Logo de la Gobernación de Cundinamarca

¿Quiénes Somos?


Atrás

Misión

Visibilizar la situación de las mujeres Cundinamarquesas en los diferentes ámbitos de la vida, para facilitar la creación de las políticas publicas a nivel departamental y municipal, fomentando así la equidad, inclusión y garantía de los derechos de las mujeres.   

Visión

Para el 2026 el Observatorio de Mujer y Equidad de Género será un referente departamental y nacional que garantice un alcance efectivo y la correcta obtención y divulgación de información sobre las condiciones de las mujeres.   

Propósito

  • Visibilizar la situación de las mujeres del departamento .
  • Proporcionar de manera transversal, ordenada y critica los datos a las entidades departamentales para generar un diálogo bidireccional permitiendo una mejor tomas de decisiones.

Objetivos

Los objetivos del observatorio de la mujer y equidad de genero son los siguientes:

1. Obtener datos actualizados, y concretos sobre la situación de las mujeres de acuerdo a los indicadores, ejes y unidades temáticas definidos para el OMEEG. 

2. Incidir en las políticas publicas y procesos de planeación departamental y municipal mediante la situación y condiciones de las mujeres

3. Difundir por medio de la pagina principal del observatorio de mujer, equidad y genero de Cundinamarca información publica sobre la situación de las mujeres en los diferentes ambitos y condiciones de vida.

4. Construir y divulgar una bateria de indicadores que permitan dar seguimiento a la situación de las mujeres en Colombia en aspectos relacionados a los nueves derechos. 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.