Logo de la Gobernación de Cundinamarca

27 de julio: último plazo para pagar Impuesto sobre Vehículos Automotores sin sanciones

El recaudo por este concepto aumentó en más de $1.000 millones frente al mismo periodo de 2017. El plazo para pagar, sin sanciones e intereses de mora, vence este 27 de julio.

 

(Cundinamarca, 24 de julio de 2018).  La Dirección de Rentas y Gestión Tributaria de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca se permite recordar a la opinión pública, y en especial a los contribuyentes del Impuesto sobre Vehículos Automotores, que hasta el próximo viernes 27 de julio tienen la posibilidad de pagar el tributo correspondiente a la vigencia 2018, sin incurrir en el  pago de sanciones e intereses por extemporaneidad.

“Es importante que todos aprovechen esta oportunidad, porque después de esta fecha ya vendrán acciones de determinación oficial, fiscalización y cobro activo, que generan las correspondientes molestias”, afirmó Eduber Gutiérrez, director de Rentas y Gestión Tributaria de Cundinamarca.

En ese sentido, a partir del 28 de julio le corresponde a la Administración Departamental liquidar los correspondientes intereses y las sanciones, de conformidad con la ley.

En el primer semestre de 2017, el recaudo por este concepto alcanzó más de $47 mil millones, mientras que en el mismo periodo de 2018 la cifra ascendió a más de $48 mil millones.

Quienes deseen realizar el trámite vía Internet deben ingresar a la página web: www.impuvehiculo.cundinamarca.gov.co, descargar la liquidación y realizar el pago mediante el botón PSE (Pago Seguro Electrónico) o de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas para el recaudo: Davivienda, BBVA, AV Villas y Colpatria.

Si tiene inquietudes adicionales puede comunicarse con los teléfonos: 7490000 y 7491881.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.