Rentas

Se acabaron las filas para pagar el Impuesto sobre Vehículos Automotores en Cundinamarca

03 may. 2016

Se acabaron las filas para pagar el Impuesto sobre Vehículos Automotores en Cundinamarca

 

•             Pago mediante formulario único, en una sola página.

•             Entre a impuvehiculo.cundinamarca.gov.co y obtenga su liquidación y formulario para pago.

(Bogotá D.C., 4 de mayo de 2016)  Este miércoles 4 de mayo, Cundinamarca estrena un nuevo sistema de liquidación, declaración y recaudo del Impuesto sobre Vehículos Automotores, que facilitará el proceso de pago de una manera significativa.

“Mañana es un gran día para los cundinamarqueses porque vamos a tener un avance notorio en el recaudo, facilitándole así la vida al contribuyente.  Estamos dando un gran paso porque vamos a implementar este nuevo sistema con un formulario único que ha diseñado el departamento con todas sus copias en una sola página.  Vamos a pagar directamente, nosotros, los contribuyentes, con total facilidad", afirmó Jorge Luis Trujillo, secretario de Hacienda de Cundinamarca.

Así, accediendo a la página impuvehiculo.cundinamarca.gov.co, cada contribuyente, desde su ordenador personal, podrá obtener la liquidación y el formulario de declaración para el pago, aportando las características del vehículo, la identificación y la placa.

Una vez impresa la liquidación, el pago podrá ser realizado por ventanilla en cualquiera de las entidades bancarias con las que existe convenio: BBVA, AV Villas y Davivienda, a través de la captura de información por código de barras.

En el corto plazo el pago también podrá ser efectuado por internet a través del botón de pagos PSE.

“En este sentido, el Gobernador Jorge Emilio Rey hace realidad una de sus promesas de hacer consistente el sistema de recaudo del impuesto de vehículos en el departamento, facilitándole la vida a los contribuyentes”, concluyó Trujillo.

Ventajas para el contribuyente

•             No será necesario acercarse al Centro Único de Atención al Ciudadano CUAC, ubicado en la Gobernación de Cundinamarca.

•             No habrá filas y demoras en la oficina de liquidaciones.

•             No se necesitarán intermediarios para realizar la liquidación y el pago.

•          Se reducen las probabilidades de error en el proceso de autodeclaración del impuesto por parte del   cont ribuyente.

•             Se acaban los pagos y cobros por declaraciones inexactas.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.