Hacienda

Hacienda de Cundinamarca fortalece acciones para garantizar reducción en evasión de impuestos

25 feb. 2017

Hacienda de Cundinamarca fortalece acciones para garantizar reducción en evasión de impuestos

·     El Grupo Anticontrabando se llama, a partir de la fecha, Grupo contra la Ilegalidad (GCI).

 

(Cundinamarca, 25 de febrero de 2017). El Grupo Anticontrabando de Cundinamarca se renueva en 2017 y de ahora en adelante, bajo la denominación de Grupo contra la Ilegalidad (GCI), ampliará su línea de acción hacia todos los tributos, además del control del Impuesto al Consumo de Licores, Cervezas, Vinos y Cigarrillos, que ya tenían el departamento y Bogotá.

 

Vale mencionar que dentro de la nueva estructura de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, se encuentra la Subdirección de Fiscalización, la cual lidera los grupos de Auditoría Tributaria y Fiscalización Operativa. De este último depende el naciente GCI que ejercerá control a juegos de suerte y azar, degüello de ganado mayor, sobretasa a la gasolina y verificación de alcohol potable.

 

Con esta reestructuración, la cartera departamental de Hacienda amplía la vigilancia y control sobre los impuestos departamentales, con acciones que garantizarán la reducción en la evasión de impuestos en Cundinamarca.

 

Todo, gracias a un trabajo articulado con instituciones como el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), las alcaldías municipales, la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), los distribuidores y los gremios.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.