Hacienda

Empezó cobro de sanciones e intereses en el Impuesto sobre Vehículos

26 ago. 2016

 

Empezó cobro de sanciones e intereses en el Impuesto sobre Vehículos

 

  • El plazo para pagar sin sanciones e intereses venció el pasado 22 de julio.
  • No espere más para cancelar su obligación.

 

(Bogotá D.C., 26 de agosto de 2016). Desde el pasado 23 de julio, los contribuyentes que no realizaron la declaración del impuesto vehicular de la vigencia 2016 en el plazo estipulado, deberán pagar con sanciones e intereses, los cuales se definirán de acuerdo con la fecha en que se acerquen a realizar el pago. Es decir, que, entre más se demoren en ponerse al día, mayor será el monto que deberán cancelar.

La sanción mínima para la vigencia 2016 es de $149.000, sin que la misma esté por encima del 100 % del valor del impuesto, a menos que se trate de un proceso notificado, en cuyo caso puede llegar al 200 %.

Para realizar el cálculo de la sanción es importante tener en cuenta que por cada mes, desde el vencimiento del plazo, se pagará un 5 % del valor del impuesto, incluso, si sólo han transcurrido los primeros días del mes.

La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca recuerda que, adicionalmente, se cobrarán intereses por mora, los cuales se aplican de acuerdo con la tasa de usura que determina la Superintendencia Financiera.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.