Hacienda

Plan de choque de fiscalización aumentará el recaudo de impuestos en 70 mil millones de pesos

21 sept. 2016

 

Plan de choque de fiscalización aumentará el recaudo de impuestos en 70 mil millones de pesos

 

  • Será un golpe a la evasión de los impuestos recaudados por Cundinamarca.

 

(Bogotá D.C., 21 de septiembre de 2016) La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca – Dirección de Rentas y Gestión Tributaria puso en marcha un “plan de choque de fiscalización” que busca  aumentar el recaudo tributario, a través de la implementación de estrategias de auditoría que incentivarán el cumplimiento de los contribuyentes y, de paso, permitirán actualizar su información en las bases de datos.

Así, las medidas de control para cada uno de los tributos que recauda el Departamento de Cundinamarca (Vehículos Automotores, Consumo y Registro) permitirán aumentar el pago de obligaciones aforables y consolidar la base de información que soporta el cálculo del valor de los impuestos.

Según las proyecciones realizadas por la secretaría de Hacienda departamental, el denominado plan de choque será un duro golpe contra la evasión y redundará en un aumento de los recursos cercano a los 70 mil millones de pesos. De acuerdo con esta cartera, intensificar el control sobre las actividades de los contribuyentes es primordial para incrementar el recaudo de cada uno de los tributos.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.