Radican denuncia ante la Fiscalía por falsificación de recibos de pago sobre impuesto a vehículos en Cundinamarca

 

(Cundinamarca, 4 de abril de 2019) La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca advirtió a la opinión pública sobre casos de adulteración de formularios de Impuesto sobre Vehículos que presuntos tramitadores realizan por menor valor de lo establecido, en detrimento de las arcas departamentales.

En ese sentido, la Gobernación de Cundinamarca presentó ante la Fiscalía General de la Nación denuncia penal en averiguación de responsables por la presunta comisión de delito de falsedad material en documento público.

La denuncia responde a la detección de irregularidades en diez (10) recibos de pago de Impuestos de Vehículos, los cuales presentan, al parecer, alteración de trascendental relevancia pues se habría modificado el código de barras con el fin de reducir el valor a pagar.

Una vez efectuada la verificación de los recibos,  presuntamente irregulares, de pago de Impuesto de Vehículos, se constató que los valores cancelados eran muy inferiores a los efectivamente adeudados.

Al presentarse los recibos de pago con un código de barras modificado, el valor cancelado no se abona al vehículo pretendido, sino que fue registrado a favor del vehículo cuyo formulario corresponde el código suplantado.

La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca solicita a la comunidad abstenerse adelantar conductas de este tipo, las cuales conducen a establecer las denuncias penales correspondientes, como  las realizadas por la administración departamental en contra de las personas presuntamente involucradas en falsedad de documentos públicos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.