Soacha y Fusagasugá primeros municipios de Cundinamarca con acceso a Mega zonas WiFi

29 dic. 2016

Soacha y Fusagasugá primeros municipios de Cundinamarca con acceso a Mega zonas WiFi

(Soacha, Cundinamarca, 29 de diciembre de 2016) En desarrollo del programa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), denominado «Zonas Wifi gratis para la gente», se dieron al servicio dos zonas en los municipios de Soacha y Fusagasugá, con el apoyo de la secretaría cundinamarquesa de las TIC.

Estas dos Mega Zonas Wifi, las primeras dos en el Departamento, tendrán una velocidad de 20 megas dedicadas, cobertura en 7.800 m2 que pueden conectar hasta mil personas al tiempo, 24 horas al día, 365 días del año y hacen parte de un gran plan que llevará internet gratuito con más de 40 zonas WiFi en 16 municipios en esta primera etapa.

“Con este convenio entre el MinTIC, la Gobernación buscamos impulsar la conectividad para mejorar el empleo, la competitividad y aumentar las posibilidades de educación y acceso al conocimiento, proceso en el que el ministro David Luna, expresó toda su voluntad de trabajar para que todo el Departamento quede bien en materia de conectividad”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

En consecuencia partir de hoy, los habitantes de estos municipios priorizados por el Gobierno Nacional, disfrutarán completamente gratis de acceso a internet, proyecto con el que se impulsa la revolución digital que se promueve  en Cundinamarca para cerrar brechas digitales.

“Seguiremos trabajando para que nuestra Cundinamarca logre la proporción de dos niños por cada tableta, en ese proyecto invertiremos $8.000 millones durante lo que resta de nuestra administración, manifestó el primer mandatario Rey.

Asimismo, anunció que el próximo mes se entregará enero el primer gran Kiosco Vive Lab, y varios Kioscos Vive Digital que brindarán oportunidades de acceso al conocimiento y a la conectividad

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.