Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Hacienda / RENTAS DE CUNDINAMARCA REALIZA DESTRUCCIÓN DE LICORES DECOMISADOS

RENTAS DE CUNDINAMARCA REALIZA DESTRUCCIÓN DE LICORES DECOMISADOS

21 abr. 2015

 

Continúa lucha contra el contrabando de licores y cigarrillos


RENTAS DE CUNDINAMARCA REALIZA DESTRUCCIÓN DE LICORES DECOMISADOS

 


• El procedimiento hace parte de la gestión integral de residuos reciclables y reciclables en desuso implementada por la administración departamental. El transporte, destrucción y disposición final se realiza bajo las más estrictas normas ambientales y de seguridad.


(Bogotá D.C.).  La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca llevará a cabo la destrucción de 3.700 botellas de licor  (3.800 kilos) aprehendidas y/o decomisadas, en desarrollo de la segunda jornada programada este año.

La actividad, que se realizará este martes 21 y el miércoles 22 de abril, hace parte de las diligencias de oficio adelantadas contra presuntos evasores del Impuesto al Consumo y Monopolio Rentístico. En esta oportunidad, se trata de procesos administrativos derivados de operativos realizados en 2012, 2013 y 2014.

Dentro de la mercancía que será aniquilada hay piñas coladas, sabajones, aperitivos, cremas de whisky, vinos, aguardientes, bebidas embriagantes de uva, entre otros licores.

El procedimiento, que tendrá lugar en las instalaciones de Ecoindustrias S.A. en la Troncal de Occidente -km 19 vía Mosquera-Madrid-, hace parte de la gestión integral de residuos reciclables y reciclables en desuso implementado la administración departamental y se lleva a cabo en presencia de un fiscal delegado para el circuito, un procurador del Ministerio Público, miembros de la Policía Judicial, y delegados de Control Interno y de la Dirección de Rentas de Cundinamarca.

Cabe recordar que en la primera jornada de destrucción de 2015, adelantada la primera y segunda semana de marzo, fueron reducidas 23 mil unidades de licor que habían sido incautadas en operativos realizados en el Centro Comercial Ferrocarril  de Bogotá (carrera 18 con calle 12) en diciembre de 2014.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.