Plan financiero de ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, en análisis por la Duma Departamental

(Cundinamarca, 23 de mayo de 2020) Los aspectos financieros del Plan de desarrollo departamental, PDD, son analizados, en sesión extraordinaria, por los 16 integrantes de la Asamblea de Cundinamarca.

 

El estudio del plan financiero propuesto por el PDD, cuyo monto total para inversión es de $19,9 billones, cuenta con el apoyo y la participación de las secretarías departamentales de Planeación y Hacienda.

 

Sobre el particular Erika Elizabeth Sabogal Castro, titular de Hacienda, realizó una contextualización de los ingresos del departamento y planteó el escenario de los sectores económicos más afectados por el COVID – 19 en Cundinamarca, destacando los de la industria manufacturera, comercio, transporte y el agropecuario.

 

Asimismo, indicó que la proyección financiera incluye las posibles consecuencias generadas por el Coronavirus sobre la economía. De igual forma, afirmó que se proyecta aumentar la inversión con ingresos corrientes y mantener una regla fiscal estable.

 

Por su parte, Yolima Mora Salinas, secretaria de Planeación, afirmó que el Gobierno Departamental tiene como objetivo principal cumplir con las 438 metas planteadas en el Plan de Desarrollo. “Las necesidades de Cundinamarca superan ampliamente la capacidad de inversión del Gobierno Departamental, nuestro plan es el más ambicioso que haya tenido el departamento, pues proyecta un monto total de inversión de $19.9 billones”, explicó.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.