Inicio / Secretaría de Hacienda / CERCA DE 100 MIL UNIDADES DE LICOR DESTRUIDAS EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

CERCA DE 100 MIL UNIDADES DE LICOR DESTRUIDAS EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

05 oct. 2015

CERCA DE 100 MIL UNIDADES DE LICOR DESTRUIDAS EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

 

• En esta oportunidad fueron destruidas otras 12.599 unidades de licor y el  9 de octubre habrá una nueva jornada.

• El transporte, destrucción y disposición final de los elementos decomisados se realiza bajo las más estrictas normas ambientales y de seguridad.

(Bogotá D.C.). 12.599 unidades de licor aprehendido y decomisado, de diferentes marcas, fueron destruidas en días pasados por la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, a través de su Dirección de Rentas y Gestión Tributaria. La acción fue realizada como parte de las diligencias adelantadas de oficio contra presuntos evasores del Impuesto al Consumo y Monopolio Rentístico. 

Estos elementos materiales probatorios, remanentes de diligencias o allanamientos que se habían realizado con anterioridad, corresponden a procesos adelantados por la Fiscalía 293 Seccional (Noticia Criminal No. 110016000013-201507212).

La destrucción, que tuvo lugar en las instalaciones de Tecniamsa Tecnologías Ambientales de Colombia S.A - E.S.P, vereda Balsillas Lote 7 vía Mosquera-La Mesa, hace parte de la gestión integral de residuos reciclables en desuso, que adelanta la administración departamental.

La jornada de destrucción se llevó a cabo en presencia de un fiscal delegado para el circuito, un procurador del Ministerio Público, miembros de la Policía Judicial, del CTI de la Fiscalía, delegados de Control Interno y de la Dirección de Rentas de Cundinamarca.

Vale recordar que a finales del mes de agosto se destruyeron 62.532 unidades de licor (44 toneladas) y en septiembre 20.508, que sumadas a las 12.599 reducidas en esta oportunidad suman 95.639.  El próximo 9 de octubre habrá una nueva jornada.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.