Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gerentes de los hospitales públicos de Cundinamarca analizaron situación de sus entidades

  • Reunión bimestral en la que se realizan actividades académicas y de seguimiento a la gestión

 

(Cundinamarca, 27 de marzo de 2023). Convocados por el secretario de Salud Luis Efraín Fernández Otálora, los gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) de Cundinamarca se reunieron en Mosquera con el propósito de revisar la gestión de las ESE.

 

Durante la reunión se abordaron temas como la incorporación y ejecución de proyectos en los hospitales, los lineamientos operativos del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, en 2023, los convenios de concurrencia para la inspección, vigilancia y control sanitaria, así como los resultados de las encuestas de satisfacción de los clientes internos y externos, explicó el gerente Fernández Otálora.

 

La agenda académica contó con la participación de expertos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), quienes presentaron información clave para el buen funcionamiento de los dispositivos biomédicos y lineamientos de los registros sanitarios, así como  con la Superintendencia Nacional de Salud que  presentó el sistema de información para la calidad.

 

“Este es un espacio valioso de encuentro, en el que escuchamos las inquietudes, observaciones o propuestas de los gerentes, y destacamos los esfuerzos de quienes van por buen camino y orientamos a quienes tienen oportunidades de mejora en su gestión”, destacó el secretario de Salud cundinamarqués.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.