Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca se une a la Semana de Vacunación de las Américas

  • El departamento cuenta con 186 puntos de vacunación en los 116 municipios.
  • La jornada iniciará el próximo sábado 22 de abril a las 8:00 a.m.

(Cundinamarca, 20 de abril del 2023). Con el propósito de prevenir enfermedades y proteger la salud de los cundinamarqueses, la Secretaría de Salud del departamento invita a toda la población a sumarse a la Semana de Vacunación de la Américas, que inicia el próximo sábado 22 de abril.

Se trata de una iniciativa regional, liderada por la Organización Panamericana de la Salud - OPS, que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países del continente, para llevar los biológicos a los grupos de población vulnerable que tienen dificultades de acceso a los servicios de salud, en especial en zonas rurales, rurales dispersas y a las comunidades indígenas.

La Semana de Vacunación de las Américas se llevará a cabo en 186 puntos de vacunación en hospitales, centros y puestos de salud en los 116 municipios del departamento, para garantizar la protección de la salud de los niños y adultos mayores, fácil, gratis y rápido.

El lanzamiento departamental de la jornada se realizará el próximo 22 de abril de 2023, en el Parque Principal Simón Bolívar del municipio de Girardot.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.