Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca avanza en protección contra la polio

  • Con corte al 30 de septiembre, más de 21 mil menores de un año han recibido sus vacunas contra la enfermedad.
  • En el Día Mundial contra la Polio, La Secretaría de Salud invita a los padres de familia a que vacunen a sus hijos contra este virus y así puedan evitar que ellos tengan alguna discapacidad.

 

(Cundinamarca, 24 de octubre de 2022). A través del Plan Ampliado de Inmunizaciones del departamento, la Gobernación de Cundinamarca adelanta enormes esfuerzos para lograr las coberturas que permitan proteger a los niños de 26 enfermedades con la aplicación de 21 vacunas.

 

En ese sentido, y de manera puntual sobre la poliomielitis, con corte al 30 de septiembre en los 116 municipios del departamento 21.853 niños menores de un año han recibido durante 2022 su vacuna contra esta enfermedad, cuyo esquema contempla 5 dosis: a los 2, 4, 6 y 18 meses, y a los 5 años de edad.

 

El secretario de Salud de Cundinamarca, Luis Efraín Fernández Otálora, destacó los esfuerzos de los equipos de vacunadores para llevar la protección a todo el departamento, e instó a los padres de familia y cuidadores a darles vida a los niños con las vacunas.

 

“La poliomielitis es una enfermedad que ataca el sistema nervioso central y provoca parálisis flácida, lo cual puede generar discapacidad con secuelas en las piernas. Por eso es importante que los padres de familia y cuidadores de nuestros niños lleven a los pequeños de manera oportuna para que se apliquen gratis todas las dosis del esquema contra este virus”, instó Fernández Otálora.

 

Actualmente, el Programa Ampliado de Inmunizaciones en Colombia avanza en la transición de la vacuna oral a la vacuna inyectada contra la poliomielitis.

“Una sola vacuna puede prevenir que nuestros niños queden con problemas de discapacidad, la solución está en sus manos”, insistió el secretario de Salud en su llamado a los padres de menores de 5 años del departamento.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.