¡Dale sentido a la vida!, llamado a población a no manipular pólvora en las fiestas de diciembre y Año Nuevo

  • - Autoridades sanitarias confirman primer caso de quemado con pólvora en Cundinamarca en temporada decembrina.

    - Dale sentido a la vida, dejando la manipulación de artefactos pirotécnicos en manos de expertos.

    (Cundinamarca, 4 de diciembre de 2022). Al confirmar el primer caso de un quemado con pólvora en el departamento en la actual temporada decembrina, el secretario de Salud Luis Efraín Fernández Otálora hizo un llamado a toda la población a dejar el uso de estos productos en manos de expertos.

    “Durante estas fiestas debemos procurar que las celebraciones sean tranquilas y seguras. Por esa razón debemos dejar el uso de la pólvora en manos de expertos; y bajo ninguna circunstancia artículos pirotécnicos deben ser manipulados por menores de edad ni por personas bajo el efecto de bebidas embriagantes o de sustancias alucinógenas”, dijo Fernández Otálora.

    El primer lesionado con pólvora en el departamento es un hombre mayor de edad, y sus lesiones ocurrieron en el municipio de Facatativá, producto de la manipulación de un volador.

    En estas fiestas de diciembre y Año Nuevo, la Gobernación de Cundinamarca presenta la campaña ¡Dale sentido a la vida!, con la cual hace un llamado a la población a tener comportamientos que preserven su integridad, salud y vida.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.