PAI


Atrás

28 ene. 2023

  • El Departamento cuenta con 160 puntos disponibles para que menores de cinco años, gestantes y adultos mayores se pongan al día con su esquema de vacunas.
  • En esta jornada especial, los puestos estarán habilitados hasta las 4:00 pm.

(Cundinamarca, 28 de enero de 2023). Un llamado a todos los habitantes del departamento hace el Secretario de Salud, Luis Efraín Fernández, para que participen de manera masiva en la Jornada Nacional de Vacunación que tiene lugar este sábado 28 de enero.

Con ese propósito, el secretario Fernández instó a la unidad y participación de las autoridades departamentales y municipales, así como a toda la comunidad para que haya una afluencia masiva en los 160 puntos de vacunación que estarán habilitados hasta las 4:00 p.m, el departamento.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos por las vacunas. Esta jornada nacional, en la que Cundinamarca participa de manera activa y masiva, es una oportunidad para invitar a los alcaldes y secretarios de salud de los 116 municipios para que busquen de manera activa a la población incentivando que inicien o se pongan al día con sus esquemas de vacunación”, dijo Fernández Otálora.

Así mismo, el alto funcionario del Departamento llamó a la comunidad a sumarse masivamente a la jornada y acudan a los diferentes puestos de vacunación habilitados, proceso que garantiza la protección de la salud de los niños, madres gestantes y adultos mayores, destacando que la vacunación es gratuita.

El plan de vacunación incluye 22 biológicos que protegen contra 29 enfermedades, e incluyen además del esquema para menores de cinco años, vacunas como la del Virus del Papiloma Humano -VPH, para niñas de 9 años de edad, contra la tosferina para gestantes, y contra la influenza para adultos mayores, así como la del covid-19 para toda la población.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.