Habilitación De Prestadores De Servicios De Salud


Atrás

Es la norma que establece los procedimientos y condiciones de inscripción y de habilitación de los prestadores de servicios de salud, sean éstos hospitales o clínicas, profesionales independientes, transporte asistencial de pacientes o entidades de objeto social diferente que prestan servicios de salud.

INSCRIPCIÓN Y NOVEDADES

Una vez realizada la autoevaluación y garantice el cumplimiento de los requisitos definidos en la Resolución 3100, el prestador deberá diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente link: https://prestadores.minsalud.gov.co/habilitacion/ingreso.aspx?ets_codigo=25

El procedimiento de inscripción se encuentra en la página 36 en el numeral 9 PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD Y HABILITACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD del Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud adoptado por la Resolución 3100 de 2019. La radicación del formulario y documentos soporte, de inscripción y de novedades, se realiza ante la Dirección de Desarrollo de Servicios de la Secretaría de Salud de manera virtual temporalmente al correo electrónico  radicacion-habilitacion@cundinamarca.gov.co

 

Los documentos soporte a presentar según novedad y tipo de prestador se encuentran en la Tabla No. 3. Requisitos para presentar novedades del prestador de servicios de salud. página 49 del Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud adoptado por la Resolución 3100 de 2019. En el siguiente enlace encuentra el Manual de Novedades de Habilitación el cual deberá consultar previamente para efectuar un reporte adecuado, de igual forma allí encontrará las indicaciones para realizar las novedades que se permiten por tramite en línea:

Constancia De Habilitación

Realizar consignación a la cuenta de ahorros número 473100000693 al banco Davivienda por un valor de $ 25.500 pesos a nombre de Tesorería General. Enviar copia de la consignación bancaria al correo radicacion-habilitacion@cundinamarca.gov.co mientras el procedimiento de radicación se realice de manera virtual, y se entregara personalmente cuando se realice el procedimiento de forma presencial. La entrega de la Constancia de habilitación se realizará 8 días hábiles contados a partir de la entrega o envió de la copia de la consignación.

Distintivo De Habilitación

La solicitud de autorización de impresión de distintivos de habilitación debe realizarse en la plataforma del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud REPS, ingresando con usuario y contraseña del prestador, por el enlace de novedades. Una vez realizada la solicitud la secretaria de Salud de Cundinamarca procederá a dar la autorización pertinente, y de tal forma el prestador podrá imprimir los distintivos de habilitación de los servicios inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.