Registro de Titulos en Salud


Atrás

Es la inscripción, en el sistema de información definido por el Ministerio de Salud 
y Protección Social, del talento humano en salud que cumple con los requisitos 
establecidos en la Ley 1164 de 2007, proceso con el cual se entiende que dicho 
personal se encuentra autorizado para el ejercicio de una profesión u ocupación 
del área de la salud.

REGISTRO DE TÍTULO EN SALUD: AUXILIARES EN ÁREAS DE SALUD Y PSICÓLOGOS EGRESADOS DE CUNDINAMARCA

Para solicitar el registro del título en salud (resolución que autoriza el ejercicio de la profesión u ocupación a nivel nacional, tener en cuenta, que haya culminado sus estudios en una institución jurisdicción del Departamento; de lo contrario se debe adelantar el trámite en el Departamento donde haya finalizado sus estudios o en el Distrito Capital.

Enviar únicamente al correo electrónico registroauxiliaresypsicologos@cundinamarca.gov.co copia de TODOS LOS DOCUMENTOS relacionados a continuación, ESCANEADOS LEGIBLES Y COMPLETOS EN UN SOLO ARCHIVO EN PDF, incluyendo el formato de solicitud de trámite -M-PDS-DRS-FR-020. Versión 3, firmado por el/la solicitante. (se encuentra anexo).

  • Documentos e información importante para tramitar la resolución: Teniendo en cuenta que el certificado de estudio sea de Cundinamarca.

    Favor anexar los siguientes documentos junto con el formulario en (1) UN solo PDF.

    -       Diploma de la profesión.

    -       Acta de grado de la profesión.

    -       Cédula de ciudadanía colombiana por ambos lados o Cédula de Extranjería

    -       Formato Datos Básicos: SOPORTE DEL TRAMITE DE AUTORIZACIÓN

    -       Tarjeta profesional  de  Psicólogo  en (caso de ser  Psicólogo)

    -       Consignación del banco Davivienda, por valor de * $146.500= (Vigencia 2024), únicamente por ventanilla en oficina a la cuenta de ahorro No. 473100000693 a nombre de Tesorería General. El comprobante debe registrar el número de identificación de la persona quien solicita la Resolución.

    * Tener en cuenta que el valor de la consignación se ajusta a partir del 1ero de enero de cada año.

La duración del trámite es aproximadamente de 12 días hábiles contados a partir de la fecha que se reciba la documentación completa arriba relacionada y confirmación del recibido, a vuelta de correo electrónico se enviará copia de la Resolución que lo(a) autoriza a ejercer en el territorio nacional.

Quedará inscrito en el aplicativo de Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS); en el trascurso del mes siguiente al de la expedición de la resolución; información que podrá corroborar ingresando al link:

CONSTANCIA DE REGISTRO DE MÉDICOS EN CUNDINAMARCA PARA APOSTILLAR EN LA CANCILLERÍA

Se  deben enviar escaneados, legibles y en un solo archivo de PDF al correo electrónico registroauxiliaresypsicologos@cundinamarca.gov.co:

  • Oficio de solicitud, nombre del médico, número de cédula de ciudadanía que certifica.
  • Exámenes médicos a certificar
  • Recibo de consignación en la cuenta de ahorros 473100000693 del Banco Davivienda a nombre de la Tesorería General de Cundinamarca, por valor de $25.500 para la vigencia 2023
     

INSCRIPCIÓN O CORRECCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO NACIONAL DEL TALENTO HUMANO – RETHUS

El Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud – ReTHUS se encuentra normado por la Resolución 3030 del 22 de julio de 2014 y la Ley 1164 de 2007 y se realiza para el ejercicio de una profesión u ocupación del área de la salud.

Si cuenta con la resolución de registro de título del Departamento de Cundinamarca y requiere inscripción ó corrección en el ReTHUS debe:

Enviar la documentación y datos de contacto abajo relacionados al correo rethus@cundinamarca.gov.co TODOS LOS DOCUMENTOS ESCANEADOS LEGIBLES Y COMPLETOS EN UN SOLO ARCHIVO EN PDF.

  • Resolución de registro de título en salud, expedida por el Departamento de Cundinamarca, donde se autoriza para ejercer.
  • Cédula de ciudadanía por ambos costados.
  • Diploma.

En el correo de envío de la información anterior, especificar los siguientes datos de contacto:

  • Número de teléfono fijo
  • Número de teléfono de celular
  • Estado civil
  • Dirección de residencia
  • Municipio de residencia
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.