Tecnología de punta para el futuro de Cundinamarca

 

(Cundinamarca, 24 de octubre del 2023) La Secretaria de TIC de Cundinamarca  puso en funcionamiento tres salas inteligentes en el Palacio de San Francisco, antigua sede de la Gobernación de Cundinamarca para la realización de capacitaciones, talleres, seminarios y demás actividades que impliquen el uso de  equipos con conexiones de punta

 

 “Con el acondicionamiento de una sala de audiovisuales con equipamiento de alta tecnología y la adaptación  de  dos  salas TIC ubicadas en el segundo piso del Palacio de San Francisco, los cundinamarqueses cuentan con un espacio tecnológico funcional,” indicó Sandra Patricia Gutiérrez González, secretaria de las TIC del Departamento.

 

La sala audiovisual cuenta con aislamiento de sonido, además de consolas y los equipos necesarios para generar producciones audiovisuales de alto impacto. De igual forma las salas TIC cuentan cada una con 30 computadores, un televisor inteligente, proyector de imagen y adaptación sonora, entre los servicios de las salas. “Los usuarios cuentan con respaldo energético, es decir que si no se cuenta con servicio de electricidad los equipos continúan en funcionamiento” puntualizó el director de Infraestructura de Cundinamarca, Yury Alexander Riveros.

 

Actualmente el equipo técnico de la secretaria continúa trabajando en generar la conectividad a internet,  así, como la recuperación de dos salas más  para poder dejar en completo funcionamiento las cinco salas que allí se encuentran. Asimismo, la administración departamental iniciará un proceso de capacitaciones que se trabajaran de la mano con la Dirección de Gobierno Digital y demás secretarias de la Gobernación de Cundinamarca.

 

Quienes se encuentren interesados en hacer uso de estas salas, pueden realizar la solicitud de manera escrita en la Dirección de  Infraestructura, ubicada en el séptimo piso de la Torre central de la Gobernación de Cundinamarca.

 

Los nuevos servicios tecnológicos corresponden al cumplimiento de la meta 212: brindar conectividad a ocho sectores (Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad) del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.