Preguntas frecuentes


Atrás

Respuesta: La Licencia para conducir vehículo de servicio público debe renovarse cada tres (3) años y la licencia para conducir vehículo particular debe renovarse cada diez (10) años,  salvo los conductores que estén en el rango de edad, entre sesenta (60) y ochenta (80) años quienes deberán renovarla cada cinco (5) años, y los conductores mayores de ochenta (80) años, cada año.

Respuesta: Si su licencia tiene una categoría para conducir servicio público y desea que se recategorice para conducir vehículo particular, debe acercarse al organismo de tránsito y hacer la solicitud. Su licencia cambiará de categoría y quedará con una vigencia de 10 años.
Si es al contrario de particular a público, requiere de capacitación previa en una escuela de enseñanza autorizada.

Respuesta: Si el comparendo se encuentra en estado Cobro Coactivo, debe acercarse a la Calle 13 No. 30 - 20 Esquina Oficina de Cobro Coactivo SIETT y radicar una solicitud requiriendo le sea descargado dicho comparendo que por error fue registrado a su número de cédula siendo otro el infractor, si está en estado Pendiente de Pago debe acercarse a la Sede Operativa donde fue impuesto el comparendo y radicar dicha solicitud.

Respuesta:  El Ministerio de Transporte expidió la Resolución 10028 del 12 de octubre de 2012 "Por medio de la cual se establece un procedimiento especial para el registro de propiedad de un vehículo a persona indeterminada”
Para obtener el cambio de propietario a persona indeterminada, debe acercarse al organismo de tránsito donde se encuentre registrada el vehículo, debe tener en cuenta las siguientes circunstancias y radicar los documentos:

  • Que se encuentre a Paz y Salvo por concepto de multas, comparendos y obligaciones tributarias.
  • Que demuestre que han transcurrido al menos tres (3) años contados desde el momento en que dejó de ser poseedor.
  • Que no cuente con el contrato de compraventa para efectuar el trámite de traspaso.
  • Que las circunstancias en que se encuentre, no se ajusten a ninguna de las causales de cancelación de matricula previstas en el artículo 40 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.
  • Diligenciar Formulario de Solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor, debe hacer la anotación: "Persona Indeterminada".
  • Constancia de estar a paz y salvo, el pago de impuestos sobre vehículos automotores, (pago de impuestos a la fecha)
  • Pago de Derechos del Tramite.
  • Documento suscrito por el propietario, en el que manifieste la fecha, las razones por las cuales perdió la posesión del vehículo y que desconoce su paradero.

Respuesta: Si el comparendo fue impuesto en nuestras 11 Sedes Operativas en Tránsito, puede realizar el Acuerdo de Pago y debe acercarse a la Calle 13 No. 30 - 20 Esquina Oficina de Cobro Coactivo del SIETT, Teléfono: 749 1834/  268 29 09, donde le realizaran la liquidación y el numero de cuotas de acuerdo a su  capacidad económica.   Debe traer los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía
  • Fotocopia de un Recibo de Servicio Público
  • Formulario diligenciado el cual será entregado el día de su visita
  • Certificación Expedida por la Contaduría General de la Nación.

Respuesta: Sí,  el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa dentro de los cinco días siguientes  a la orden de comparendo,  igualmente, o podrá cancelar el setenta y cinco (75%) del valor de la multa, si paga dentro de los veinte días siguientes a la orden de comparendo, en estos casos deberá asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en el Centro Integral de Atención, donde se cancelará un 25% y el excedente se pagará al organismo de tránsito.

Respuesta: No, los permisos para el uso del espectro radioeléctrico y de radio difusión son otorgados únicamente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Para mayor información puede contactarse: MinTIC Línea gratuita nacional 01-800 -0914014

Respuesta: No, esta competencia corresponde única y exclusivamente al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Para mayor información puede contactarse: MinTIC Línea gratuita nacional 01-800 -0914014

Respuesta: EOVIS es el equipo de orientación a víctimas de siniestros viales en el departamento de Cundinamarca.

Respuesta: El Proyecto Educativo Patrulleritos nace con la estrategia #SiNosConviene implementada por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca 2020-2023. Con el objetivo de fomentar el reconocimiento de normas y señales de transito en los niños y niñas de nuestro Departamento.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.