Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Abejas con la Conservación, una apuesta para la regeneración de los ecosistemas

24 Nov 2022

  • A través de la estrategia “Abejas con la conservación” la Secretaría del Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca realizó un taller sobre la importancia de la producción apícola.

 

(Cundinamarca, 24 de noviembre del 2022). En San Antonio del Tequendama se adelantó un taller sobre la importancia de las abejas para la conservación de las áreas de importancia estratégica, la protección del recurso hídrico y la seguridad alimentaria del planeta, así como la producción apícola como una actividad benéfica para el autoconsumo y la comercialización.

 

Esta actividad estuvo a cargo de la Secretaría del Ambiente del departamento en articulación con el profesional Andrés Carpeta de la Fundación Yarumo y la estrategia abejas con la conservación de la Gobernación de Cundinamarca. 

 

Esta jornada se desarrolló en el predio Casal – Bosques de Tundama, en las cercanías del centro poblado Santandercito, contando con la participación de más de 40 personas, principalmente adultos mayores del programa Semillas de Amor de la vereda la maría y sector el oasis, esta actividad fue apoyada por profesionales de la administración municipal y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en el marco del plan territorial de Educación Ambiental.