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Corporación Social de Cundinamarca rindió cuentas a la comunidad del departamento

  • De acuerdo con el reporte emitido por la entidad a corte de 30 de junio, ocupa el primer puesto en ejecución física de metas del plan de desarrollo del cuatrienio. con 99.5% de ejecución.

(Cundinamarca, 4 de agosto de 2022). La Corporación Social de Cundinamarca, CSC, presentó su informe de rendición de cuentas a la comunidad del departamento a través de la emisora El Dorado Radio 99.5 FM.

Durante este espacio se informó el avance en las metas establecidas, con base en la misión de esta entidad basada en mejorar la calidad de vida de sus afiliados a través de planes y programas tendientes a captar su vinculación fomentar el crédito generar la cultura del ahorro buscar su felicidad y bienestar social y económico.

La gerente (e) de la Corporación, Evelia Escobar, presentó los principales logros de la Entidad entre los que se destacan que inicialmente se proyectó atender a 4.000 afiliados y beneficiarios con los programas y actividades de bienestar que ofrece. Sin embargo, en el año 2021 se modificó esta meta, la cual se incrementó a 7.000 personas y, en 2022 se proyectó favorecer a 1.000 afiliados más, cifra superada pues a 30 de junio se han beneficiado 1.061 afiliados superando más del 100% de lo programado.

Para el año 2022 se tiene previsto desembolsar 2.000 créditos con un presupuesto proyectado de $31.500.000.000. Con corte a 30 de junio se han desembolsados 1.127 por un valor de $19.082.585.489, con un porcentaje de efectividad del 60,57%. La descentralización de los servicios de la CSC ha sido una estrategia efectiva para llevar a los territorios los beneficios que ofrece, con presencia en las 15 provincias y en cada uno de los 116 municipios de Cundinamarca.

De igual forma, se destacó que de acuerdo con el reporte emitido por la Gobernación de Cundinamarca a corte de 30 de junio, la CSC en el ranking de las entidades ocupa el primer puesto en ejecución física de metas del plan de desarrollo del cuatrienio con el 99.5% de ejecución. Además, mediante la evaluación de la gestidesempeño institucional a través del FURAG, la CSC obtuvo el segundo lugar entre las entidades descentralizadas del Departamento en cuanto a la aplicación e implementación de MIPG. Es de resaltar, que la Corporación ha venido mejorando la calificación de 77,6 al 89, entre las cuales se destacan la política de defensa jurídica.

Durante el primer semestre de este año, un total de 1.061 afiliados de la CSC han sido beneficiarios de programas de bienestar social entre los que se encuentra entrega de elementos de uso personal, cursos virtuales y presenciales  del idioma inglés, servicios de salud oral, gimnasio, tienda de bicicletas y subsidio para la compra de vivienda. A 30 de junio del presente año, se desarrollaron estrategias para promocionar el portafolio de servicios de la entidad, logrando la afiliación de 845 nuevos usuarios y 898 créditos, lo contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las personas interesadas en escuchar esta rendición de cuentas, pueden hacerlo a través del link:

https://www.facebook.com/ElDoradoRadio.Co/videos/644922023236805/

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