Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca, el plan ideal para Semana Santa

Cundinamarca, el plan ideal para Semana Santa

 

A través de sus cinco rutas, que exploran la magia y riqueza de sus paisajes, su gente y su gastronomía, el departamento ofrece la mejor alternativa para esta época de descanso y reflexión. Una Semana Santa para descubrir y disfrutar la tierra del cóndor.  

 

(Cundinamarca, 27 de marzo de 2018). En esta época de Semana Santa, Cundinamarca ofrece a todos sus visitantes el mejor plan de rutas para disfrutar de la mayor diversidad de paisajes y gastronomía, propias del primer departamento del centro del país.

La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Idecut), cuenta con una amplia oferta de planes y programas para todos los gustos, y también para todos los presupuestos.

Cundinamarca es una región que tiene diversos pisos térmicos, exuberantes paisajes, la calidez de sus gentes y, sin lugar a dudas, la mejor gastronomía del país, lo que la convierte en una experiencia única para propios y extraños. No en vano es considerado por el Viceministerio de Turismo como el segundo destino nacional en turismo de aventura.

A través de las cinco rutas turísticas, la Gobernación de Cundinamarca ha condensado la mayor oferta de planes para todos los gustos y todos los presupuestos.

Ruta del Agua

Disfrutar de caminatas y cabalgatas ecológicas por antiguos senderos, que conducen a los más representativos centros ceremoniales de la cultura Muisca es uno de los planes predilectos de la Ruta del Agua, ya tradicional por su gastronomía, la riqueza de los páramos y la práctica de deportes náuticos.

Guasca, Junín, Gachetá, Gama, Gachalá, La Calera, Ubalá, Medina y Fómeque, conforman esta Ruta, donde se encuentran los mejores paisajes y la majestuosidad de su vegetación. En esta región prima el ecoturismo, con caminatas ecológicas, miradores, ríos, puentes, cerros y balnearios. Las plazas y las iglesias también son de interés por su cultura colonial. Allí podrá saborear la gastronomía típica, conocer la riqueza de los páramos o simplemente aventurarse en la práctica de deportes náuticos.

Ruta de El Dorado

La exaltación de valores como la mística, la vida misma, la tradición, la historia y la competitividad le dan nombre a la Ruta del Dorado, cuna de riqueza y tradición, leyenda que posee una de las maravillas más reconocidas del departamento en el mundo: las minas de sal de Zipaquirá y Nemocón, alojadas en medio de fuertes costumbres indígenas, que se reflejan en su cultura y gastronomía.

En la Ruta de El Dorado están Chía, Cajicá, Tocancipá, Gachancipá, Guatavita, Zipaquirá, Nemocón, Cogua, Tausa, Sutatausa, Cucunubá, Ubaté, Fúquene, Susa, Simijaca, Cota, Tabio, Tenjo, Sesquilé y Suesca, donde predomina el turismo religioso. Esta ruta es, sin lugar a dudas, el destino cultural y gastronómico más reconocido de Cundinamarca.

La Ruta Dulce y de Aventura

La Ruta Dulce y de Aventura permite el disfrute de diversas actividades en espacios naturales y culturales, destacándose la práctica de deportes de aventura como rafting, parapente y torrentismo, así como el recorrido por lugares de invaluable valor histórico como la cuna de la heroína Policarpa Salavarrieta.

Facatativá, El Rosal, San Francisco, La Vega, Nocaima, Vergara, Nimaima, Útica, Villeta, Guaduas y Puerto Salgar hacen parte de la Ruta Dulce y de Aventura, en donde usted podrá encontrar exuberantes paisajes, cultivos desde la fría sabana hasta el olor de la caña dulce en la provincia del Gualivá y, desde luego, el río Magdalena.

Ruta del Río

Este navegar es conocido por ser uno de los más antiguos recorridos turísticos del departamento, destino predilecto de propios y turistas durante la temporada de vacaciones. La ribera del río más grande del país, el Magdalena, insignia del comercio y la industria nacional, les espera para vivir la mejor experiencia.

Soacha, Sibaté, Granada, Silvania, Fusagasugá, Nilo, Ricaurte, Girardot, Tocaima, Agua de Dios, Viotá, Apulo, Anapoima, El Colegio, La Mesa, Tena, San Antonio del Tequendama, Mosquera, Funza y Madrid conforman la Ruta del Río y del encanto natural, con una oferta de ecoturismo que incluye cerros, cascadas, quebradas, ríos, trucheras, parques y valles.

Ruta del Cóndor

Continuar de tour por Cundinamarca es adentrarse en el vuelo del cóndor, ave que le da origen al nombre de Cundinamarca. Es viajar por valles y montañas, disfrutar de su magia y encanto, contemplar y deleitarse con la inmortal tierra de Don Antonio Nariño. Esta Ruta del Cóndor se convierte en el mejor escenario para descubrir los tesoros del ecosistema natural, que se entrelaza con las bondades de sus gentes, su hospitalidad, su amabilidad y su pujanza.

Estás en casa, estás en Cundinamarca. ¡Vívela, recórrela, cuídala, disfrútala!

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.