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Turismo vivencial por la Ruta Dulce y Aventura con junta directiva de Anato

Turismo vivencial por la Ruta Dulce y Aventura con junta directiva de Anato

 

El recorrido por los municipios de El Rosal, San Francisco, La Vega y Villeta permitirá que las más importantes agencias de viajes del país incluyan en su oferta al departamento como destino turístico.

 

(Cundinamarca, 1 de marzo de 2018). El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), en asocio con la junta directiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) - Capítulo Central, realizó un recorrido de validación de la Ruta Dulce y Aventura, una de las estrategias y acciones en el departamento para promocionar y fortalecer el turismo en los 116 municipios y así posicionar a Cundinamarca como uno de las destinos predilectos de turistas nacionales y extranjeros.

Esta actividad estuvo enmarcada por el llamado Fam Trip, más conocido como visita o viaje de familiarización o turismo vivencial por los municipios de El Rosal, San Francisco, La Vega y Villeta, lo que permitirá que las más importantes agencias de viajes del país incluyan en su oferta al departamento como destino turístico.

El viaje de reconocimiento a través de la Ruta Dulce y Aventura inició en El Rosal, ubicado a 20 kilómetros de Bogotá, un municipio que mostró a sus visitantes lo mejor de su gastronomía, artesanías, cultivos de rosas y atractivos turísticos, bellos lugares de encanto e ideales para el descanso y la inmersión a un ambiente natural.

La siguiente parada se realizó en San Francisco de Sales: su agradable clima permitió el recorrido por el imponente mirador y santuario a Nuestra Señora Milagrosa, un bello lugar que convoca el turismo religioso; el cierre de la visita se realizó en uno de los atractivos naturales más bellos de la región, donde es posible el avistamiento de más de 27 especies de colibríes.

El viaje por la Ruta Dulce y Aventura llegó a La Vega, lugar que se destaca su inigualable riqueza gastronómica, con uno de los productos insignias del municipio, el triveguno, y como postre un típico roscón resobado acompañado de avena fría, producidos por una de las empresas de mayor tradición de la región.

Para el cierre del recorrido, el municipio de Villeta, “Ciudad dulce de Colombia”, recibió a los visitantes con una espectacular muestra artística y cultural por parte de más de 50 niños y jóvenes que hacen parte de las escuelas de formación cultural.

Durante el recorrido se contó con el apoyo y presencia de los informadores turísticos del municipio, que guiaron la visita hasta la finca “Don Pedro”, un lugar de tradición familiar en torno al proceso de producción de la panela. Desde sus imponentes cultivos de caña, los visitantes pudieron conocer su trabajo y las iniciativas de potencializar el turismo y la comercialización de la panela.

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