(Cundinamarca, agosto 20 de 2025). El Departamento Administrativo de Función Pública de Cundinamarca conmemoró el Día de la Seguridad Vial con una agenda práctica y pedagógica orientada a la prevención de accidentes de tránsito y al fomento de una movilidad más segura.
La actividad se enmarcó en el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) de la Gobernación y ofreció a los participantes talleres sobre normas de tránsito, técnicas de conducción segura y prevención de riesgos psicosociales y biomecánicos, fundamentales para mantener la concentración y el bienestar al volante.
Uno de los puntos más destacados fue la experiencia en un simulador de conducción, que permitió a los asistentes enfrentarse, de manera controlada, a situaciones de riesgo en carretera y tomar decisiones acertadas en tiempo real.
“Fue una jornada dedicada a la educación y el compromiso con nuestros diferentes actores viales, donde entregamos certificación para nuestros conductores y agentes de tránsito en manejo defensivo”, señalaron los organizadores.