(Cundinamarca, 10 de julio de 2024). Las dos nuevas iniciativas, dirigidas a las familias más necesitadas de estos municipios de las provincias de Magdalena Centro y Alto Magdalena, respectivamente, reafirman el compromiso del gobernador Jorge Rey con el desarrollo habitacional en el territorio.
En Beltrán se han identificado 220 lotes urbanos, cada uno con un área de 162 m², que cuentan con la documentación y acceso a servicios públicos necesarios. El municipio propone desarrollar 50 viviendas urbanas de interés prioritario (VIP) bajo el esquema de autoconstrucción, con un solo piso, de entre 42 y 56 m², que incluyen dos habitaciones y un baño.
Mientras que en Pulí, se apoyará la construcción de 30 viviendas de interés prioritario, rurales, con un área aproximada de 42 a 45 m² cada una. La caracterización de los beneficiarios es realizada por los presidentes de las juntas de acción comunal. Además, la Secretaría de Hábitat y Vivienda brindará asistencia técnica y jurídica en los procesos de titulación y saneamiento de predios baldíos o fiscales ocupados con vivienda VIP o VIS.
"Trabajamos para que cada cundinamarqués tenga acceso a una vivienda digna. Estos proyectos son una muestra de nuestro esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de vida en nuestra región", manifestó el asesor del despacho de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, César Gaviria.
Los proyectos de vivienda digna y la asistencia técnica y jurídica, son acciones que fortalecerán el desarrollo urbano y rural de la región, de cara a un futuro más próspero para sus ciudadanos.