Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Población con discapacidad recibirá trato especial para adquisición de vivienda

(Cundinamarca, 16 de julio de 2024). Como una medida para disminuir el déficit habitacional en el Departamento, los cundinamarqueses en condición de discapacidad tendrán condiciones más favorables para la compra, mejoramiento y/o titulación de vivienda.


En este sentido, el director de Planeación y Gestión de Proyectos de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, Fabio Ramírez, anunció que las familias caracterizadas y seleccionadas por las alcaldías y, en algunos casos, por las Juntas de Acción Comunal, recibirán un puntaje mayor en la evaluación para la adquisición de viviendas nuevas urbanas y rurales.


Y explicó que, para el mejoramiento de vivienda y titulación de predios, estos hogares contarán con un trato especial. Este enfoque garantizará una mayor cobertura para esta población, donde el déficit de vivienda supera los 228 mil hogares según el último censo del DANE.


La atención a esta población y a las comunidades vulnerables es una prioridad para el Departamento, por ello, a través del Plan de Desarrollo ‘Gobernando: más que un plan’, existen cuatro grandes metas, que incluyen la asistencia técnica y jurídica en procesos de titulación, el mejoramiento de viviendas y el apoyo a hogares en la adquisición de viviendas nuevas.


Los requisitos para acceder a estos beneficios incluyen ser mayor de edad, residir en Cundinamarca, tener ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes y contar con un predio destinado a uso residencial, agrícola o comunitario, entre otros.


 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.