Sesquilé, Pueblo Dorado

- Lanzamiento del proyecto turístico más importante de Cundinamarca

(Cundinamarca, 6 diciembre de 2022). El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), Subgerencia de Turismo, presentó el proyecto Pueblos Dorados en Sesquilé, como municipio piloto, con la asistencia de la comunidad sesquileña, la Gerente General del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre Herrera; el alcalde, Orlando Diaz; el equipo de trabajo de la Subgerencia de turismo del Idecut y la administración municipal.

La iniciativa que tiene como propósito potencializar los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que posee este territorio e invita a turistas nacionales y extranjeros a permanecer en un municipio con los mejores prestadores de servicios turísticos, y así garantizar una reactivación económica a las comunidades que viven alrededor del turismo.

“Seremos un proyecto innovador, un proyecto que se promocionará en todas las esferas turísticas, culturales y económicas de Colombia. Seremos ejemplo de trabajo en equipo. Como Gobernación tenemos todo el compromiso y dedicación para lograr nuevos escenarios turísticos de calidad cercanos a la capital colombiana”, expresó Luisa Fernanda Aguirre Herrera. 

El acto de apertura oficial contó con la presentación del show de la compañía teatral “La Pepa del Mamoncillo”, ganadora de un incentivo a través del portafolio Corazonarte Cundinamarca Crea 2022. Además, con un acto protocolario por parte de la administración municipal que enfatizó el desarrollo de estrategias sociales, comunitarias y de embellecimiento con la participación ciudadana por medio de talleres y reuniones de co-creación en donde la comunidad estableció acciones de para cada uno de sus emprendimientos turísticos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.