Ruscus, Cocculus, Brillantina y Eucaliptus Baby Blue están entre los follajes tropicales de mayor demanda en el mercado internacional.
(Cundinamarca, 01 de marzo). Para incentivar y fortalecer las iniciativas de pequeños y grandes agricultores que deseen llevar productos de calidad al mercado internacional, el equipo de la Secretaría de Asuntos Internacionales (SAI) realiza diagnósticos y reconocimientos a las cadenas productivas de follajes en la Provincia del Tequendama, permitiendo la validación y asesoramiento a las fincas interesadas en exportar.
Las visitas al territorio cundinamarqués hacen parte de un proyecto que ofrece la posibilidad de conocer, de primera mano, los productos y procesos que adelantan los floricultores de la región, para mejorarlos y asegurar su acogida en el extranjero.
De esta manera, la SAI promueve el comercio internacional de pequeños y grandes productores, conectándolos con socios comerciales para vender productos exclusivos y de calidad en los mercados internacionales.
Cundinamarca, como uno de los principales departamentos de Colombia exportadores de flores y follajes, ha sabido responder a las tendencias y necesidades de mercados como Estados Unidos y países europeos, cumpliendo con los requisitos de calidad, cantidad y precio.