Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Río Bogotá


Atrás
foto

El Río Bogotá es uno de los ríos más importantes de Cundinamarca, con una longitud aproximada de 380 km y cuya cuenca alberga millones de habitantes. Este se considera un ecosistema lótico debido a que sus aguas fluyen de modo natural, transportando un caudal apreciable que se mueve en una misma dirección, descendiendo gradualmente hasta su desembocadura en el Río Magdalena, además este alberga una gran biodiversidad de plantas y peces. Es de gran importancia porque sus aguas pueden ser aprovechadas por el ser humano para surtir acueductos y distritos de riego, también para realizar diferentes actividades económicas como la agricultura o la navegación, entre otras y la generación eléctrica, aparte de la disposición de aguas residuales.

Lamentablemente este ecosistema se encuentra degradado y deteriorado por el alto grado de contaminación, consecuencia de las actividades económicas presentes en la cuenca, los procesos de urbanización que ocasionan descargas de aguas residuales de carácter directo y sin previo tratamiento, la deforestación y los vertimientos industriales, que lo han convertido en uno de los más ríos más contaminados del mundo. Por ello, desde la Secretaría de Ambiente y la Gobernación de Cundinamarca, con nuestro compromiso por el medio ambiente, hemos estado trabajando para cumplir con La Sentencia del Río Bogotá de fecha 28 de marzo de 2014, cuyo objetivo es la descontaminación del Río Bogotá y su conservación, para el beneficio de los habitantes de Cundinamarca y el Ambiente.

Informes semestrales del cumplimiento

Informes semestrales del cumplimiento de las ordenes de la sentencia del Río Bogotá, que están a cargo de la Gobernación de Cundinamarca según el decreto 430 de 2015.

PrimeraAnterior1
SiguienteÚltima
×
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.