Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Misión y Objetivos


Atrás

Misión

Es misión de la Secretaría del Ambiente, fortalecer procesos que conduzcan al desarrollo sostenible en el territorio del departamento de Cundinamarca a través del diseño e implementación de planes programas proyectos y actividades que favorezcan la protección del derecho a un ambiente sano mediante el aseguramiento de la oferta de bienes y servicios ambientales y de recursos naturales para el bienestar de las actuales y futuras generaciones en el marco de sus competencias legales y Estableciendo la debida armonía con las políticas y normas ambientales nacionales regionales y distritales y locales. 

Objetivos

1. De conformidad con la naturaleza misional atender orientar y Apoyar la gestión ambiental del departamento de Cundinamarca mediante la generación de directrices ambientales el ejercicio del liderazgo para el cumplimiento de las competencias ambientales.

2. Realizar acciones que permitan la recuperación conservación protección restauración y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la gestión del cambio climático promoviendo la articulación y la coordinación interinstitucional y la transversalización de los valores ambientales en los distintos sectores la participación social y la vinculación de entidades públicas y privadas nacionales e internacionales con sujeción a las atribuciones legales que le corresponden en el marco del Sistema Nacional ambiental SINA a fin de asegurar el desarrollo sostenible y garantizar el derecho de los cundinamarqués es a gozar y heredar un ambiente sano.

 

Consulte el Decreto Departamental 510 de 2022 "POR EL CUAL SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTAL, SE DEFINE LA ORGANIZACIÓN INTERNA Y LAS FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS DEL SECTOR CENTRAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CUNDINAMARCA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.