Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Exitosa sesión de entrenamiento empresarial para enfrentar desaceleración económica causada por el COVID-19

(Cundinamarca, 28 de abril de 2020). La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca inició sus talleres de cuatro sesiones por medio de los cuales empresarios, emprendedores e independientes cundinamarqueses tienen la oportunidad de contar con los elementos necesarios para reinventarse y afrontar los retos generados por la pandemia COVID-19.

 

Con la inscripción de más de 1.400 personas y la sala de conferencia con lleno total, la Gobernación de Cundinamarca realizó la primera sesión denominada "¿Cómo adecuar el modelo de negocio de su empresa durante la pandemia y pospandemia?", a cargo de Juan David Mora, Máster y Especialista en Comercio Internacional.

 

El espacio de capacitación proporcionó las pautas para iniciar los procesos de reinvención desde las diferentes dinámicas empresariales para empresarios de todo el departamento, brindando herramientas y procesos metodológicos que les permitirán a los cundinamarqueses entender la nueva coyuntura desde su negocio. 

 

La próxima sesión, "¡Reinventa tu empresa! Los cinco pilares de la innovación", estará dirigida por Manuel Eduardo Riaño, Profesional en Economía y Ciencia Política y Máster en Estudios de Desarrollo Humano. Se llevará a cabo el sábado 2 de mayo, de 9 a 11 a.m., y en virtud a la exitosa participación de los asistentes en la primera sesión, esta conferencia contará con una ampliación del cupo para el público interesado. 

 

Quienes deseen participar deberán realizar los siguientes pasos:

1. Inscribirse en el link: https://forms.gle/kj4Qi7YoW7J11GU8A

2. Seguir las instrucciones para ingresar a la plataforma Zoom en las fechas y horas establecidas por el programa (Las salas no contarán con contraseña para el público).

 

Programación

. ¡Reinventa tu empresa! Los cinco pilares de la innovación

Entender los pilares de la innovación es el primer paso para construir e implementar sistemas de innovación que les permitan mejorar sus ventas.

Fecha: sábado, 2 de mayo: 9 a 11 am.

 

Conferencista: Manuel Eduardo Riaño - Profesional en Economía y Ciencia Política de la Universidad de los Andes, Máster en Estudios de Desarrollo Humano de la Facultad de ciencias sociales de Argentina, ex director de asuntos de gobierno y corporativos de Bayer, enfocado en temas de innovación, desarrollo social y económico. Cuenta con experiencia de más de 13 años en Colombia y los países andinos para la construcción de alianzas gubernamentales, responsabilidad social corporativa, proyectos público-privados y programas de desarrollo con comunidades.

 

Fuentes de financiación y apoyo económico en época de COVID 19

Se identificarán los programas de apoyo que ha creado la Gobernación de Cundinamarca y cómo acceder a estos proyectos para potenciar los procesos de innovación.

Fecha: martes, 5 de mayo de 9 a 11 am

Conferencista: Nelson Jurado - Profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Gerencia Comercial de la Universidad de la Sabana, coach certificado y negociador internacional de la feria de Cantón en China. Se ha desempeñado como gerente de banca en entidades como Bancolombia y Banco de Bogotá, con más de 13 años de experiencia en banca en temas de emprendimiento y finanzas corporativas.

 

Herramientas digitales para mejorar las ventas

El mundo digital y su potencial para mejorar las ventas a través de internet, integrada al modelo de negocios e innovación.

Fecha: viernes, 8 de mayo de 9 a 11 am.

Conferencista: Juliette Soto Molina - Profesional en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, empresaria, consultora y conferencista a nivel nacional, docente a nivel de pregrado, especialista en marketing digital, directora de marketing de Spot Agency y CEO de Magia Fits talleres)

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.