Avanza diseño y estructuración de la Estrategia de Competitividad para Cundinamarca

 

(Cundinamarca, 29 de agosto de 2019). En desarrollo de la reunión del Comité ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad Bogotá-Cundinamarca, el secretario de la cartera, Édgar Iván Paerez Carvajal, compartió los propósitos y alcances del proceso de formulación de la estrategia de competitividad departamental.

Ante delegados del sector público y privado y de la academia, Paerez Carvajal evidenció las amplias brechas de competitividad en las 15 provincias del departamento y resaltó la importancia que Cundinamarca cuente con una hoja de ruta propia a partir de las realidades y necesidades de cada una de las regiones, a efecto de territorializar las correspondientes acciones.

Esta estrategia tendrá en cuenta las mediciones de competitividad provincial, al igual que los diferentes estudios que han permitido tener una visión de desarrollo económico pensando en un departamento estructurado, equilibrado, especializado y sostenible como vía para lograr mejores condiciones de vida y felicidad para los cundinamarqueses”, expresó.        

La hoja de ruta estará alineada con los objetivos de la Comisión Regional de Competitividad, a través de la estrategia de especialización inteligente que ha sido formulada en el escenario de región Bogotá–Cundinamarca. En ese contexto se han identificado las potencialidades a partir de las cuales se le apuesta a la innovación y al desarrollo tecnológico como soporte para alcanzar mayores niveles de competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Los consultores de la Universidad Nacional de Colombia, entidad operadora del proyecto, presentaron el alcance y metodología para la construcción de la Estrategia de Competitividad para Cundinamarca, que tuvo buena acogida por parte de los miembros de la Comisión Regional, entre quienes se encontraba la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Confecámaras, Fenalco, Connect Bogotá Región, Invest in Bogotá, representantes de la academia y de los gremios, la Universidad Central y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.