(Cundinamarca, 18 marzo 2022). Hasta el 31 de marzo tienen plazo los estudiantes egresados de las instituciones educativas oficiales del departamento, IED, para inscribirse en la convocatoria 4 por una Opción de Vida, alianza de la Gobernación de Cundinamarca y el ICETEX, para continuar sus estudios superiores.
“Queremos invitar a todos los egresados de los colegios oficiales de los 116 municipios de Cundinamarca para que se inscriban. Existe la posibilidad de obtener hasta el 75% del pago del semestre para las carreras de las universidades con las que hemos hecho convenio. Visiten la página de la Gobernación www.cundinamarca.gov.co, para enterarse de los requisitos y acceder a este beneficio que nos permite garantizarles la Educación Superior”, reiteró el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
A través de este programa los beneficiados podrán estudiar carreras técnicas, tecnólogas o profesionales, en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas, aliadas, y recibir beneficios como:
Para las Instituciones de Educación Superior privadas:
Instituciones de Educación Superior Públicas:
Los estudiantes registrados en la versión III del SISBÉN, hasta los puntos de corte establecidos por el ICETEX podrán tramitar ante el ICETEX la solicitud de subsidios de sostenimiento, el cual lo otorga dicha entidad.
Los interesados pueden acceder al portal web www.cundinamarca.gov.co opción Secretarías y entidades, Secretaría de educación, botón Cundinamarca más profesional, opción 4X1 OPCIÓN DE VIDA Secretaría de Educación de Cundinamarca, o en la Dirección de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, a los números 749 1326 – 749 1976 en Bogotá.
Es importante recordar que, para acceder a esta convocatoria, el estudiante debe ser egresado de alguna de las IED oficiales de Cundinamarca desde el año 2011; haber cursado los tres últimos años en un colegio Oficial; y tener cupo en una de las Universidades aliadas.
Los aspirantes, además deben tener en cuenta la siguiente información:
Los municipios certificados como Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Soacha y Zipaquirá, se les asignan 15 cupos por semestre.
Con la alianza de la Gobernación de Cundinamarca, el Icetex y las universidades aliadas 4 por una Opción de Vida, el Gobierno departamental le apunta al cumplimiento de la meta 114 del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, la cual busca otorgar 20.000 beneficios de acceso y permanencia para la Educación Superior a los jóvenes que concluyan su educación media.