¡Maestros que dejan huella 2022!

  • Se entregaron más de $300.000.000 en reconocimientos a instituciones y comunidad educativa, como docentes y rectores.

 

(Cundinamarca, 24 de noviembre de 2022). La secretaría de educación en cabeza de Marcela Sáenz, se vistieron de gala para rendir un homenaje a toda la comunidad educativa cundinamarquesa, como reconocimiento a su labor académica, iniciativas y dedicación en este ámbito, para el mejoramiento de la calidad educativa.

 

“Este reconocimiento se realiza en el marco de lo que hemos propuesto en el plan de incentivos y de bienestar, y adicionalmente todo el trabajo que como comunidad educativa hemos desarrollado ha contribuido al cumplimiento de las metas de nuestro plan de desarrollo departamental. Estamos celebrando que cada uno de ustedes contribuye de manera importante a que estos logros se puedan dar desde la secretaría, desde los establecimientos educativos y desde todos los rincones como comunidad educativa del departamento” citó la secretaria de educación Marcela Sáenz.

 

La primera categoría a reconocer es “La escuela somos Todos y es de Todos”

 

La primera subcategoría premiada por $20.000.000 fue:

 

  • Institución Educativa innovadora en el retorno a la presencialidad generando ambientes colaborativos y de convivencia armónica: Recibiendo el Galardón, la Institución Educativa Departamental IERD Dindal del municipio de Caparrapí, por el proyecto: Reporteritos Caparrapos.

 

La segunda subcategoría premiada por $20.000.000 fue:

 

  • Institución Educativa que fomente el aprendizaje de una segunda lengua. Institución Educativa Bilingüe: Recibiendo el Galardón la Institución Educativa Departamental Agrícola del municipio de Paratebueno, por el proyecto:  Integrador de área Alert Brain.

 

La tercera subcategoría premiada por $40.000.000, (20 millones para cada uno) fue:

 

  • Escuelas Normales Superiores como resultado de su proceso de resignificación: Recibiendo el Galardón la Escuela Norma Superior del municipio de Junín, por el proyecto: Transitemos hacia la transformación de una nueva escuela normal.

 

  • Y la Escuela Normal Superior del municipio de Gachetá, por el proyecto: Re significación del PEI, como estrategia para la formación integral, para el desarrollo personal y comunitario en la ENS Gachetá.

 

La cuarta subcategoría premiada por $12.000.000 fue:

 

  • Funcionarios o grupos de funcionarios administrativos estratégicos e innovadores: Recibiendo el Galardón por un monto de $7.000.000, la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial José de San Martín del municipio de Tabio, por el proyecto: Todos juntos y en casa lo lograremos también.

 

  • Y la Institución Educativa Departamental Tisquesusa del municipio de Susa, un monto de $5.000.000, por el proyecto: energías alternativas para la iluminación externa de la IED".

 

La quinta subcategoría premiada por $40.000.000 (20 millones para cada uno) fue:

 

  • Institución Educativa que emprende acciones para la protección y generación de una cultura ambiental sostenible: Recibiendo el Galardón la Institución Educativa Rural Departamental Cacicazgo del municipio de Suesca, por el proyecto: experiencias Caciquistas de transformación y conciencia ambiental.

 

  • Y la Institución Educativa Departamental Santa Inés del municipio de Silvania, por el proyecto: Fomentando una cultura ambiental para un mejor vivir.

 

La sexta subcategoría premiada por $20.000.000 fue:

 

  • “Cundinamarca: Escuela Abierta” Institución educativa que promueve la paz, la convivencia y el desarrollo humano, a través de actividades culturales, artísticas y deportivas: Recibiendo el Galardón la Institución Educativa Rural Departamental Rincón Grande del municipio de Cáqueza, por el proyecto: Exploro mis habilidades cognitivas físicas comunicativas y artísticas, desde los talleres de fortalecimiento.

 

La séptima subcategoría premiada por $40.000.000 (20 millones para cada uno) fue:

 

  • Institución Educativa que fomenta espacios de participación de las familias: Recibiendo el Galardón la Institución Educativa Departamental IED Técnico Comercial José de San Martín municipios de Tabio, por el proyecto: construyendo futuro de la mano con la familia y la comunidad.

 

  • Y la Escuela Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Villapinzón, por el proyecto: modelo de epigenética para el desarrollo nutricional, cognitivo y emocional, de los adolescentes escolares.

 

La octava y última subcategoría premiada por $20.000.000 fue:

 

  • Instituciones Educativas que faciliten el ingreso de sus egresados a la educación superior a través de la articulación con universidades y/o establecimientos de educación para el trabajo y desarrollo humano: Recibiendo el Galardón la Institución Educativa Departamental IED Kirpalamar del municipio de Arbeláez, por el proyecto: cambio actitudinal de educandos de la media técnica en proyectos ambientales mitigando el cambio climático focalizado en la articulación del monitoreo ambiental.

 

La segunda categoría a reconocer es “La práctica hace al Maestro”

 

La primera subcategoría premiada por $20.000.000 fue:

 

  • Maestros con mejores prácticas pedagógicas para la atención de la diversidad: Recibiendo el Galardón, el docente Roberto Gil Rubiano - Escuela Normal Superior María Auxiliadora, por un monto de $8.000.000 en el proyecto: Inclusión deportiva una misión del contexto educativo.

 

  • El docente Jaime Andrey Puentes - IED Salesiano Miguel Unía Agua de Dios, por un monto de $7.000.000 en el proyecto: cartografiando ando, evaluación alternativa e inclusiva y construcción de paz.

 

  • Y la docente Vanessa Rivera Acevedo - IED El Hato Choachí, por un monto de $5.000.000 en el proyecto: Creando y jugando mi planeta voy cuidando.

 

La segunda subcategoría premiada por $20.000.000 fue:

 

  • Educando en el campo: mejores prácticas pedagógicas de maestros en contextos rurales: Recibiendo el Galardón la docente Martha Sáenz Poveda – Líder de la Experiencia de la IERD Post primaria - El Altico del municipio de Cogua, por un monto de $8.000.000 en el proyecto: Ecotrueque, delantal de la abuela y correo mágico para el desarrollo socioemocional

 

  • El docente Jhonny Mak Casilimas - IED El Hato municipio de Choachí, por un monto de $7.000.000 en el proyecto: al otro lado de la montaña resignificando saberes de los jóvenes campesinos para la enseñanza de las ciencias Naturales.

 

  • Y la docente Mónica Echevarría y Dora Guevara IED La Aurora, municipio de La Calera, por un monto de $5.000.000 en el proyecto: las vivencias del campo: una oportunidad para la vida

 

La tercera y última subcategoría premiada por $8.000.000 fue:

 

  • Maestros que implementan estrategias pedagógicas de producción de contenidos y manejo de redes virtuales: Recibiendo el Galardón el docente Eduardo Hernández Flórez - IERD Rincón Santo, municipio de Cajicá, por un monto de $8.000.000 en el proyecto: Participamos todos

 

Y la última categoría de reconocimiento fue “Reconocimiento Especial” en la cual se premiaron instituciones, estudiantes y mejores administrativos en las instituciones, con más de 30 millones en premios.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.