Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Se conmemoró el día del docente orientador en Cundinamarca

  • Nuevos docentes se han vinculado a la planta docente en las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca para apoyar, planificar y organizar los procesos de convivencia escolar, conforme con los preceptos normativos, las directivas ministeriales y departamentales

 

(Cundinamarca, 8 de marzo 2023). La Secretaría de Educación celebró el día del docente orientador en El Cubo de Colsubsidio, en Bogotá, con el propósito de reconocer la importante labor y el trabajo interdisciplinario que han venido realizando los orientadores en las instituciones educativas de los 108 municipios no certificados del departamento.

 

El encuentro, que contó con la asistencia de más de 100 docentes orientadores, fue la oportunidad para expresar el agradecimiento que la administración departamental, y en especial el sector educativo, tienen con cada uno de los orientadores por el papel fundamental que desempeñan; más aún en el proceso de retorno total a las aulas donde han sido muchos los retos que han surgido después de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

El director de Calidad, Leandro Sarmiento, resaltó la importancia de reunirse con los docentes nuevamente de manera presencial, luego de tres años, para resaltar su labor. “Ustedes, más que nadie, saben y entienden como llegaron nuestros estudiantes, como llegamos nosotros, como llegaron nuestros docentes. El rol que cumplen ustedes es fundamental porque se encargan de la parte más sensible de los estudiantes, el ser, las competencias ciudadanas, los valores, la autonomía y la sana convivencia”, manifestó el funcionario.

 

Igualmente, y como parte de las buenas noticias, resaltó la labor importante de la Secretaría con la llegada de más docentes orientadores para apoyar las instituciones educativas y contar hoy con un total de 193 docentes que complementan esta planta y están a disposición de toda la comunidad educativa.

 

Durante el encuentro, se centró en resaltar la labor del orientador, así como dar a los docentes herramientas y prácticas pedagógicas que fortalezcan su ejercicio, a través de charlas y conferencias.

 

Esta fecha se celebra en el marco del Decreto 418 de 2018, el cual estableció el  26 de febrero de cada año, como el ‘Día del Docente Orientador’.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.