Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En audiencia pública, 16 docentes y directivos docentes eligieron su plaza vacante en Cundinamarca

  • Después de cumplir con todas las etapas del proceso de meritocracia en el marco de la Convocatoria 2157 de 2021 adelantada por la Comisión Nacional del Servicio Civil

 

(Cundinamarca, 17 de mayo de 2024). A la audiencia pública de selección de plazas en vacancia definitiva para la provisión de cargos docentes y directivos docentes en las instituciones educativas del departamento, fueron citados 18 aspirantes, de los cuales 16 eligieron, uno no asistió, y otro renunció.

 

 “Sea esta la oportunidad para dar la bienvenida a los docentes y directivos docentes que entran a formar parte integral de los equipos de trabajo de las instituciones educativas del departamento. Podemos decir que se cumplió con todos los procesos reglamentarios de la Convocatoria 2157 de 2021.  Los felicitamos y esperamos que desde el quehacer docente sigan fortaleciendo la educación en Cundinamarca”, expresó la directora de Personal de Instituciones Educativas, Narda Puentes.

 

Los aspirantes fueron llamados en estricto orden descendente, de acuerdo con la posición ocupada en la lista de elegibles. Cada unió contó con tres minutos para indicar sus datos y la selección de la plaza vacante de su preferencia. La Secretaría de Educación expedirá los actos administrativos de nombramiento en período de prueba.

 

Al final de la audiencia, la coordinadora de Administración de Carrera Docente del departamento, Doris Duarte, resaltó que “con la llegada de estos 16 profesores se fortalecerá el cuerpo docente, habrá estabilidad en la escuela y se garantizarán los derechos de los niños. Los directivos docentes son un pilar importante dentro la institución educativa ya que realizan actividades de dirección, planeación, coordinación, y administración orientados hacia el funcionamiento de la organización escolar”.

 

Cabe resaltar que los profesores que actualmente se encuentran vinculados a la carrera docente, en este u otro ente territorial, deberán presentar la copia del acto administrativo de nombramiento en propiedad, así como de inscripción en el escalafón docente, último ascenso de grado y/o reubicación de nivel salarial o actualización del escalafón docente.

 

Hablan los docentes

 

“Estoy muy feliz, llevo ya casi 30 años en la docencia y esta nueva oportunidad es un reto para aportar a los colegios, a los estudiantes y a la sociedad, para hacer una mejor Colombia, y contribuir a Cundinamarca. El Gobernador Jorge Rey, él en los diálogos comunitarios habló de estrategias pedagógicas, el aprendizaje y el conocimiento para la apropiación del territorio, beneficios para los jóvenes del sector rural y el fortalecimiento de las vocaciones estudiantiles hacia un desarrollo sostenible.  Es una gran apuesta, y lo expreso porque trabaje más de 17 años en el área rural”, resaltó Nuris Constanza Ospina Ospina, docente de Guasca, quien eligió el municipio de Sesquilé.

 

“Es una experiencia importante por el recorrido académico y profesional que he vivenciado y después de varios intentos de presentarme a concursos, haber ganado, y hoy poder seleccionar el establecimiento educativo, eso es una máxima satisfacción. Ahora el mayor reto es entender la dinámica de la institución, segundo, estar a la altura de los niños y las niñas”, expresó Héctor Manuel Sarmiento del municipio El Rosal, Institución Educativa José María Obando.

 

“Es un gran logro profesional ascender retos en la parte directiva y quedarme en Choachí aquí donde llevo 18 años, es mi casa.  Con mi trabajo le aporto a la educación de Cundinamarca.  Soy ingeniero agropecuario y actualmente cursó una maestría en educación, sin embargo, mi formación en el área junto con la experiencia me ha llevado asumir los retos del magisterio y me enorgullece ser oficialmente, un docente del departamento”, destacó Ricardo Elías Rodríguez Hernández, coordinador docente del área técnica agropecuaria en la Institución Educativa Ignacio Pescador.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.