Gobernación activa plataforma de Servicio de Interpretación Virtual para usuarios con discapacidad auditiva

(Cundinamarca, 21 de octubre de 2022). Se trata de una iniciativa de la Dirección de Atención al Usuario, de la Secretaría General de Cundinamarca, en alianza con la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol).

La plataforma Servir es una solución integral que permite la comunicación fluida entre funcionarios de las entidades de orden nacional y departamental y la población sorda, mediante una interacción eficaz y una experiencia incluyente, accesible.

Rompiendo barreras

Esta herramienta tecnológica contribuye a romper barreras y a fortalecer la comunicación asertiva entre usuarios con discapacidad auditiva y funcionarios.

Asimismo, permite expandir los procesos de atención, orientados a garantizar servicios de calidad y en igualdad de condiciones para los usuarios con discapacidad, que solicitan información sobre los trámites y servicios que ofrece la entidad.

Soporte

Este espacio -ubicado en el Centro Integrado de Atención al Usuario, en el segundo piso de la torre de Salud- es atendido por un funcionario capacitado para brindar apoyo a quienes quieran acceder a la plataforma.

Gracias a este escenario, la Gobernación de Cundinamarca atiende los principios de accesibilidad e inclusión y promueve la creación e implementación de políticas públicas para la inclusión social de la población sorda de Cundinamarca.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.