Este logro es resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Movilidad Contemporánea, la Policía de Tránsito y las alcaldías municipales, que garantizaron la tranquilidad de los viajeros durante el puente festivo.
(Cundinamarca, 24 de junio de 2025) El puente festivo de Corpus Christi dejó cifras relevantes en materia de tránsito y seguridad vial: 1.847.534 vehículos se movilizaron por las vías del departamento entre el viernes 20 y el lunes 23 de junio, en una jornada marcada por la normalidad y el buen comportamiento en carretera, especialmente en los más de 27 municipios que celebraron ferias y fiestas.
“En el marco de los operativos desplegados, especialmente en las provincias del Tequendama y Gualivá, desarrollados en conjunto con la policía de tránsito y las alcaldías locales, se impusieron 331 comparendos y se realizaron 120 inmovilizaciones por infracciones como exceso de velocidad y modificaciones no autorizadas en los vehículos. A pesar de los esfuerzos, se reportaron 21 siniestros viales, con un saldo lamentable de cuatro víctimas fatales: tres motociclistas y un peatón”, explicó Diego Jiménez, secretario de Movilidad Contemparánea.
Durante el Plan Retorno, los agentes de tránsito del departamento mantuvieron presencia operativa constante en los corredores viales de Sibaté – Fusagasugá, Alpes – Villeta, Chiguacal – Cambao, Ricaurte y La Mesa, garantizando la seguridad de los viajeros mediante el control de la restricción de carga y el apoyo a la movilidad.
Por su parte, a través de la estrategia “Ruta Segura” y el lanzamiento de la campaña “Elige Cuidarte”, se impactó a 574 actores viales en los municipios de Fusagasugá y Soacha con mensajes de prevención y seguridad vial.
La Secretaría de Movilidad Contemporánea continuará con operativos y campañas preventivas durante toda la semana, con miras al próximo puente festivo de San Pedro y San Pablo.