Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Aviso de Invitación Secretaría de la Mujer y Equidad de Género

Aviso de Invitación

Secretaría de la Mujer y Equidad de Género

(Cundinamarca, 28 de septiembre de 2017) La secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca tiene interés en establecer una fuerte alianza con el objeto de desarrollar una de las funciones que le asigna el Decreto Ordenanzal No. 265 de 2016, relacionado con “el impulso de proyectos productivos o iniciativas empresariales de Mujeres Cundinamarquesas a través de asistencia técnica, capital semilla, capacitación, acceso a servicios financieros y rutas de comercialización, en coordinación con las demás dependencias y entidades de la administración departamental, entidades del orden nacional, municipal y el sector privado”.

En el marco de la Política Pública “Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades” en el Departamento de Cundinamarca adoptada mediante la Ordenanza No. 099 de 2011 y el Plan de Desarrollo Departamental 2016 – 2020 “Unidos Podemos Más”, esta Secretaría se encuentra interesada en asociarse para el cumplimiento de algunas metas; específicamente en aquellas relacionadas con la generación de emprendimiento a mujeres cundinamarquesas, así como brindar asistencia técnica, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos de asociaciones de mujeres que promuevan la comercialización y sostenibilidad de sus iniciativas o proyectos. Aunado a lo anterior se pretende contribuir de manera efectiva a la reducción de desigualdades de género, a través de procesos de emprendimiento, formación y participación activa en la toma de decisiones que involucren aspectos relacionados con la mujer.

Para el desarrollo conjunto de estas actividades se requiere de una organización sin ánimo de lucro con reconocida idoneidad, cuyo objeto social presente afinidad con las gestiones de este programa, que demuestre experiencia con resultados satisfactorios y con voluntad de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros con el fin de contribuir al desarrollo y empoderamiento económico de las mujeres y organizaciones de mujeres a través de la asistencia técnica y acompañamiento de 150 iniciativas y/o proyectos productivos de organizaciones de mujeres que promuevan el intercambio comercial y/o técnico con diferentes actores del sector público, privado y de cooperación internacional, así como de la sociedad civil y la academia, entre otros.

Por todo lo anterior, la secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca se permite invitarles, para que en caso de estar interesados en participar financiera, técnica y administrativamente en este proyecto, exprese su intención y voluntad de asociarse, presente una propuesta técnica y financiera, explique el método utilizado para el desarrollo del proyecto que integre los aspectos de la organización y del recurso humano necesario que permitan el desarrollo adecuado para el logro de los resultados esperados, siendo necesario que tenga en cuenta dentro su propuesta como mínimo los siguientes aspectos:

INTENCIÓN: Desarrollo conjunto de actividades relacionadas con la generación de un escenario académico y de rueda de negocios que permita potenciar proyectos productivos de asociaciones de mujeres cundinamarquesas, y permita el intercambio académico, técnico y/o comercial.

CONDICIONES GENERALES:

Realizar la selección de 150 proyectos y/o iniciativas productivas de las asociaciones que participarán en el escenario académico y la rueda de negocios, así como el mapeo de los posibles compradores y aliados estratégicos.

Realizar el alistamiento y asistencia técnica de 150 iniciativas y/o proyectos productivos que sean presentados por asociaciones de mujeres cundinamarquesas en busca de su fortalecimiento y escalonamiento, para que por lo menos el 50% de estas iniciativas y/o proyectos seleccionados participen en la rueda de negocios en donde se promuevan conexiones comerciales y/o técnicas con potenciales compradores y cooperantes del sector privado y público, así como de la sociedad civil, la academia y la cooperación internacional, entre otros.

Garantizar el transporte y desplazamiento del equipo técnico del proponente, para llevar a cabo el alistamiento de los proyectos seleccionados en municipios del departamento establecidos para adelantar los procesos de alistamiento y asistencia técnica preliminar al escenario académico y la rueda de negocios.

Efectuar las acciones necesarias tendientes a comunicar y difundir el escenario académico y de la rueda de negocios y realizar la convocatoria a los actores claves.

Garantizar la locación o salón de eventos en la ciudad de Bogotá que incluya toda la logística y montaje para desarrollar el escenario académico y la rueda de negocios.

Garantizar el transporte de ida y regreso de las mujeres cundinamarquesas que hagan parte de los 150 proyectos seleccionados (una mujer por proyecto), desde el Municipio de residencia hacía el lugar donde se adelante el alistamiento y asistencia técnica y para participar del escenario académico y la rueda de negocios que se lleve a cabo en la ciudad de Bogotá.

Garantizar la alimentación y alojamiento de las mujeres Cundinamarquesas de los proyectos e iniciativas seleccionadas (una mujer por proyecto) durante los 2 días del escenario académico y la rueda de negocios.

Garantizar un espacio académico de intercambio de experiencias en donde se cuente con panelistas y/o invitadas (os) internacionales, nacionales, departamentales y municipales que desde una mirada global discutan sobre temas que promuevan los derechos de las mujeres y su papel en los procesos de construcción de paz en los territorios.

MODALIDAD DE SELECCIÓN: El procedimiento a adelantar para la selección de la entidad privada sin ánimo de lucro es el establecido en el Decreto 092 del 2017.

PLAZO DE EJECUCION: Desde el perfeccionamiento del contrato, requisitos de legalización y firma de acta de inicio hasta el 26 de diciembre de 2017.

VALOR:

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca, cuenta con un presupuesto de SEISCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($650.000.000) M/Cte, para lo cual se requiere que el asociado comprometa recursos en dinero para la ejecución de las actividades de esta estrategia en una proporción no inferior al 30% del valor total del convenio. Los recursos que compromete la entidad sin ánimo de lucro pueden ser propios o de cooperación internacional.

De igual manera la entidad sin ánimo de lucro se deberá comprometer a la gestión y consecución de los recursos técnicos, financieros y administrativos que llegasen a requerirse adicionalmente para el desarrollo del escenario académico y la rueda de negocios.

LUGAR DE EJECUCION

Alistamiento y Asistencia Técnica previo al escenario académico y la rueda de negocios: Municipios seleccionados del Departamento de Cundinamarca.

Escenario Académico y Rueda de Negocios (2 días): Ciudad de Bogotá.

LUGAR DE RECEPCION

En caso de estar interesados los invitamos a manifestar su voluntad a los correos electrónicos:

mujerygenero@cundinamarca.gov.co.

ivonnet.tapia@cundinamarca.gov.co

Hasta el próximo Martes 03 de octubre de 2017 a las 5:00 p.m.

 

NOTA: Es de advertir que la presente invitación no constituye un proceso de selección contractual, si no la recolección de elementos para realizar un proceso objetivo dentro de los términos establecidos en el Decreto 092 del 23 de enero del 2017.

 

(ORIGINAL FIRMADO)

ANA ESPERANZA RAGONESI MUÑOZ

Secretaria de la Mujer y Equidad de Género

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.