Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujer y Género

Inició formación a los consejos consultivos municipales de mujeres

25 ago. 2017

Inició formación a los consejos consultivos municipales de mujeres

 

(Cundinamarca, 25 de agosto de 2017) En los municipios de Anapoima y Cajicá inició el proceso de formación a las integrantes de los Consejos consultivos de mujeres de Cundinamarca, una iniciativa que busca fortalecer los organismos de carácter consultivo que se encuentran activos.

A partir del Primer encuentro de enlaces de género de los dos municipios se identificó la necesidad de organizar los consejos consultivos de acuerdo con el estado en el que se su organización. En ese sentido se definieron cuatro categorías: 1. Inexistentes, 2. Elegidos pero inactivos, 3. En proceso de reactivación y 4. Activos.

En este orden de ideas la secretaría departamental de la Mujer y Equidad de Género realizará, en lo que resta del año, asistencia técnica en 30 municipios, en los cuales se realiza una intervención de tipo formativa que apoye la labor de los consejos; que les permita cumplir sus objetivos y generar capacidades en las mujeres para cumplir su misión en el seguimiento a la política pública de cada municipio.

El proceso se realizará en máximo tres jornadas por cada cada municipio y comprenderá los siguientes temas: Enfoque de género, participación política de las mujeres y mecanismos de control social; Derechos Humanos y mecanismos legales, Incidencia política y presupuestos sensibles al género y Construcción de un plan de acción elaborado por las consejeras.

Es importante destacar que las administraciones municipales en cabeza de los enlaces de género apoyan estas jornadas, lo que ha permitido lograr una articulación para el desarrollo de las actividades. La próxima jornada de asistencia técnica y formación se realizará en el municipio de Carmen de Carupa.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.