Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Certificadas 34 cundinamarquesas con el diplomado “La participación ciudadana en el marco del Estado Social de Derecho”

(Cundinamarca 6 de noviembre de 2022). La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género gestionó con la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, el diplomado virtual “La participación ciudadana en el marco del Estado Social de Derecho”, al cual asistieron 34 mujeres cundinamarquesas.

Con éxito las 34 mujeres culminaron este espacio académico otorgado por la ESAP, y obtuvieron la certificación del diplomado que tiene como objetivo, fortalecer el conocimiento en veedurías ciudadanas como mecanismo de participación.

“Seguimos comprometidos en el fortalecimiento del liderazgo de la mujer por medio de la Escuela de Formación Política, Paz y Género y en la búsqueda de constantes alianzas para formar el conocimiento de las cundinamarquesas en temas que puedan generar acciones afirmativas por el apropiamiento de la mujer en los diferentes territorios” resalta Vilma López, gerente de Comunicaciones y Gestión del Conocimiento.

La temática desarrolla durante el diplomado fue:

  • Identificar las características, elementos, fines y estructura del Estado Social de Derecho Colombiano.
  • Conocer las generalidades de la participación ciudadana interactuando como ciudadano con el Estado.
  • Reconocer los elementos generales del ciclo de la gestión pública en Colombia
  • Identificar la participación ciudadana en las etapas de planeación, programación, ejecución, seguimiento y evaluación.
  • Comprender la participación ciudadana como control social a la gestión pública.
  • ·Identificar la importancia del control social en la contratación estatal, para garantizar la transparencia en la función pública.
  • Describir los aspectos principales de las veedurías ciudadanas y su función en el control social a la contratación estatal.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.