Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Asistencia técnica en Choachí a cundinamarquesas

Asistencia técnica en Choachí a cundinamarquesas

 

(Cundinamarca, 12 de octubre de 2017) La secretaría de Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca ofreció asistencia técnica en el municipio de Choachi, en temas relacionados con las funciones que debe realizar un Consejo Consultivo de Mujeres.

A través de una metodología didáctica de visualización se realizó un proceso de construcción participativa con las consejeras en aspectos como cuál es rol del consejo consultivo, su papel articulador y, con la alcaldía municipal, se reflexionó la importancia de construir, desde la perspectiva femenina, este escenario.

Además, se realizó la segunda ronda de elección de nuevas delegadas al Consejo por los sectores académico, empresarial, comercial, juventudes, deportivo, víctima del conflicto y salud, en los que se eligieron cinco nuevas integrantes quedando pendiente la representante del sector salud y la delegación, desde la Mesa de víctimas, de su representante.

“Reconociendo la diversidad que nos constituye, esto es que somos adultas mayores, que somos personas con discapacidad, que también tenemos orientaciones sexuales distintas a la heterosexual, que somos distintas todas, entonces a partir de ese ejercicio se construyó” afirmó Angélica Escobar, gerenta de Gestión y Asistencia Técnica Territorial.

Para este espacio, la alcaldía de Choachí facilitó las condiciones logísticas y se acordó que el 19 y 20 de octubre se inicia el proceso de formación al Consejo consultivo.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.