Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujer y Género

Juntos sí podemos contra la violencia

31 ago. 2017

 

Juntos sí podemos contra la violencia

 

(Cundinamarca, 31 de agosto de 2017) La Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Ana Ragonesi Muñoz, participó, en calidad de ponente, en el Seminario de Formación a Operadores de Justicia y Servidores Públicos “Juntos sí podemos contra la violencia”,  organizado por la Comisaría segunda de Familia y realizado en la Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte del municipio de Fusagasugá.

Ragonesi Muñoz presentó el Marco general de la violencia en Cundinamarca, refiriéndose especialmente a la población femenina, buscando posicionar en la discusión las violencias basadas en género que vive un sector de las mujeres cundinamarquesas. Asimismo, se refirió a la responsabilidad de las y los operadores de justicia en los procesos de restablecimiento de derechos.

La secretaria cundinamarquesa de Mujer, anunció la realización de un encuentro departamental de Operadores de Justicia, dirigido a servidoras/es públicos, operadoras/es de justicia, personal de la salud y autoridades de policía en la protección y atención de los derechos a víctimas de la violencia género, con el propósito de responder a la necesidad de mejorar lo atención de las mujeres que sufren violencias basada en género.

En este seminario participaron, comisarias/os de familia, personal policial y  funcionarias/os públicos. También se trataron temas como Derechos Humanos, actualización de procesos y procedimientos de las leyes 294/1996 Violencia Intrafamiliar y 575/2000 Medidas de Protección por Violencia Intrafamiliar, aplicación de las ley 599/2000 Código Penal y 906/2004 Código de Procedimiento Penal, abordaje de violencia intrafamiliar, feminicidio, delitos sexuales y ataques con ácido. 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.