Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujeres empresarias dan a conocer sus proyectos

Mujeres empresarias dan a conocer sus proyectos

 

(Cundinamarca, 12 de octubre de 2017). En desarrollo del I Congreso de mujeres microempresarias cundinamarquesas, liderado por la organización Alianza cundinamarquesa de mujeres y la secretaría departamental de Mujer y Equidad de Género del departamento, se mostraron proyectos productivos y organizaciones femeninas y mixtas que le apuestan al emprendimiento y al desarrollo de las mujeres de sus regiones.

Municipios como Sibaté, Carmen de Carupa, La Mesa, Soacha, Funza, Mosquera, Tausa, Fómeque, Guachetá, Girardot, Guasca, Nemocón, San Antonio del Tequendama, Chocontá, Guatavita, San Juan de Rioseco, Chaguaní y Cajicá, participaron en el evento realizado en la biblioteca del Congreso de la República.

La secretaria cundinamarquesa de la Mujer y Equidad de Género, Ana Ragonesi, recorrió uno a uno los estands para conocer en detalle los proyectos de emprendimiento en artesanías, gastronomía e innovación, así como las propuestas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres y el restablecimiento de sus derechos.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer iniciativas como la Escuela de formación, los espacios para el encuentro de las organizaciones de mujeres y el apoyo a sus proyectos desde el gobierno departamental. La meta, dijo Ragonesi, es promover los derechos de las mujeres cundinamarquesas y prevenir cualquier tipo de violencias contra ellas.

“Queremos apoyar la formalización y la formación de nuestras mujeres y sus proyectos, además de generar espacios de encuentro y puesta en común entre las organizaciones existentes”, precisó la Secretaria en la apertura del Congreso.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.