Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La mujer rural y los desafíos económicos

La mujer rural y los desafíos económicos

 

(Cundinamarca, 30 de octubre de 2017) La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca participó en el debate de control político organizado por la Comisión para la Equidad y la Mujer, realizado en la Comisión Tercera del Senado.

En la discusión se abordaron los desafíos del empoderamiento económico de la mujer rural, su participación y representación desde el órgano legislativo y su papel para abanderar la lucha de las mujeres. Este proceso ha sido acompañado por organizaciones como ONU Mujeres y Oxfam, que trabajan con las congresistas que integran la Comisión y con las mujeres del campo.

 

“Las entidades públicas debemos propiciar escenarios adecuados para mejorar la situación de las mujeres rurales, atender y dar soluciones a sus necesidades, apoyar e impulsar su empoderamiento político, socioeconómico y su participación plena e igualitaria en la adopción de decisiones en todos los niveles, incluyéndolas en los procesos de formulación y ejecución de los programas y las estrategias de igualdad de género y desarrollo rural que adelante la administración departamental”, afirmó Ivonnet Tapia, gerente de Mujer Rural para el Desarrollo y Empoderamiento Económico de Cundinamarca.

 

El debate contó con la participación de mujeres rurales que han tenido experiencias exitosas desde el programa de restitución de tierras, las organizaciones de Oxfam, la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de Colombia (Anmucic), el presidente de Senado, Efraín Cepeda y la bancada de mujeres

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.