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Humanización y cercanía para transformar vidas desde el Hospital San Rafael de Facatativá

17 nov. 2016

Humanización y cercanía para transformar vidas desde el Hospital San Rafael de Facatativá

 

(Facatativá, Cundinamarca, 17 de noviembre de 2016) En la visita No. 7 del segundo capítulo de la gira Gobernador en Casa desde el Hospital San Rafael de Facatativá, el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, dio a conocer los compromisos en materia de salud para los usuarios de los municipios de Facatativá, Albán, Guayabal de Síquima y Subachoque.  

Luego de escuchar a los representantes la comunidad local, Rey Ángel se comprometió en los siguientes puntos:

Portafolio de servicios

1. 100 % de prestación de servicios de todas las especialidades.
2. Ambulancias al servicio de los usuarios en las veredas.
3. Atención sin restricción de horarios ni fechas. 
5. Nuevamente servicio de cardiología en el hospital.
6. Reactivación de la obra en la unidad de urgencias.
7. Recursos para intervenir el centro de salud Molinos.
8. Recuperación de servicio que estaba ofertando el hospital.
9. Ser centro de referencia de la Telemedicina.
10. Conectividad e implementación de call center.
11. Notificación epidemiológica. 
12. Fortalecer servicio de urgencias de atención obstétrica.
13. Fortalecimiento de urgencias pediátricas. 
14. Optimización del giro cama.
15. Fortalecimiento del servicio de alto riesgo obstétrico, medicina interna y ortopedia.
16. Recuperar las tres salas de cirugía.

Infraestructura

1. Convenios en ejecución deben estar, a más tardar, en el mes de diciembre, liquidados.
2. Trámite frente al Ministerio de Cultura para agilizar obras en la unidad de urgencias.

Administrativos

1. Gestión documental: implementación de tablas de retención documental y valoración documental. 
2. 30 % en organización día del acervo documental del hospital.
3. Oportunidad en la entrega de informe de planes, entre ellos el plan de acción en Salud.
4. Actualización de la norma vigente para el proceso contractual. Entrega de manual de contratación. 
5. Por cada persona administrativa se contará con 3 asistenciales.

Jurídico

1. Disminuir riesgo financiero.
2. Implementar política de daño antijurídico. 
3. Implementar módulo de costos. Avance a junio

Calidad y Humanización del servicio

1. Gestión documental.
2. Tener al 100 %proceso y procedimientos.
3. Calidad en la operación y en el servicio al usuario. 
4. Cero mortalidad materna.
5. Cero mortalidad niños menores de 1 año.
6. Cero mortalidad en niños de 1 a 5 años. 
7. Disminución en embarazos tempranos.
8. Pertinencia en ubicación para atención de la gente.

 




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