Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Salud / CERCA DE $1.900 MILLONES PARA OBRAS DE MEJORAMIENTO EN HOSPITAL DE PACHO

CERCA DE $1.900 MILLONES PARA OBRAS DE MEJORAMIENTO EN HOSPITAL DE PACHO

24 jun. 2015

CERCA DE $1.900 MILLONES PARA OBRAS DE MEJORAMIENTO EN HOSPITAL DE PACHO

• La administración departamental llegó al hospital San Rafael de Pacho para oficializar el inicio de las obras de mejoramiento de su infraestructura.
• Los recursos se suman a los invertidos en proyectos de saneamiento, actualización tecnológica, equipos biomédicos, dotación de vehículos, entre otros, que ya operan en este hospital.

(Bogotá D.C.). El hospital San Rafael de Pacho contará con nuevas áreas de consulta externa, sala de espera, cerramientos, consultorios, parqueadero y acceso principal, gracias a las inversiones realizadas por la Secretaría Departamental de Salud en beneficio de 80.000 usuarios de la región.

En los últimos tres años, la administración departamental ha otorgado recursos por $15.000 millones para el fortalecimiento de este centro hospitalario, que estaba a punto de la liquidación al inicio del Gobierno.

“Esta región es muy pobre, todos los centros de salud estaban muy deteriorados y se comenzó en el 2012 con una labor de salvamiento que incluyó el pago de pasivos por $5.230 millones, telemedicina por $370 millones, infraestructura por $1.864 -que es lo que hoy estamos haciendo-, mobiliario y tecnología biomédica por $5.500 millones”, aseguró Germán Guerrero, Secretario de Salud de Cundinamarca.

Este año la Secretaría de Salud firmó un nuevo convenio por $1.150 millones, que beneficiará con mobiliario y tecnología biomédica a los puestos de salud de la región; a ello también se suma la llegada de tres nuevas ambulancias que atenderán oportunamente las necesidades de los usuarios.

“Agradecemos el apoyo decidido de la Secretaría de Salud por todo lo que nos ha dado, que nos permitió renovar nuestro hospital y contar con excelentes servicios para los usuarios. Creemos que nosotros podemos hacer también mucho más por humanizar el servicio”, manifestó Carlos Fernando Prado, Gerente del Hospital San Rafael de Pacho.

A las millonarias inversiones realizadas por el gobierno departamental en este hospital, se suma la presencia de una unidad móvil de atención en salud, que recorre las veredas atendiendo las necesidades de la región.

“Lo importante para tener un buen hospital es la actitud de sus trabajadores. Si nosotros como funcionarios no asumimos el compromiso de atender bien a nuestra comunidad no lograremos un gran cambio. El llamado es a seguir trabajando en el trato humanizado, porque hoy ya contamos con grandes avances medicina e infraestructura”, dijo Guillermo Rubiano, presidente de la asociación de trabajadores Sindespacho.

Los concejales, la administración municipal y la comunidad en general agradecieron la gestión de la administración de Álvaro Cruz, “que le cambió la cara al hospital de Pacho”

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.