Logo de la Gobernación de Cundinamarca

800 personas regularon su situación migratoria en el Alto Magdalena

  • Y 94 funcionarios se capacitaron en derechos y movilidad humana

 

(Cundinamarca, 4 de julio de 2023). Cerca de 900 personas fueron atendidas en la jornada dedicada tanto a la población migrante, retornada y refugiada como a la que se encuentra en condición de discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, que se adelantó en Girardot con el fin de garantizarles el acceso a todos los servicios y reducir los índices de vulnerabilidad en esta región.

 

“Se cumplió a cabalidad con el compromiso de nuestro gobernador de garantizar los Derechos Humanos en la provincia.  Trabajaremos en todo el territorio cundinamarqués para que la equidad llegué a cada uno de nuestros habitantes”, manifestó la directora de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de Cundinamarca, Laura Ramírez.

 

Esta primera oferta de servicios para la población migrante, retornada y refugiada en Alto Magdalena fue liderada por la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de las de Planeación, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Competitividad y de Mujer y Equidad de Género, en articulación con la Alcaldía de Girardot.

 

Y contó con la participación de entidades del orden nacional, entre las que se encuentra el ICBF, el Ministerio de Relaciones Exteriores, AID FOR AIDS Colombia, la Organización Internacional para las Migraciones, el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y Migración Colombia, para informar y asesorar a la población objetivo en temas relacionados con la situación migratoria, servicios de salud y educación y proyectos productivos, entre otros.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.