Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cerca de 8.000 obras a lo largo y ancho de Cundinamarca, con una inversión de $2 billones

(Cundinamarca, 5 de noviembre de 2019). En la provincia del Bajo Magdalena inició sexta gira con el lema ‘Yo soñé, lo hicimos realidad’, que llevará al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, por todo el territorio cundinamarqués en un recorrido técnico para verificar las cerca de 8.000 obras de infraestructura adelantadas, concertadas, gestionadas y ejecutadas en su gobierno.

“Escuchamos uno a uno los sueños que tenían los cundinamarqueses y al mirar atrás nos damos cuenta de que lo hemos logrado; verdaderamente ‘Lo hicimos realidad’. Sin embargo, cuando miramos al futuro, no dejamos de observar todas las oportunidades que nos quedan para seguir mejorando la vida de nuestra gente. No pararemos, no descansaremos, pues es lo que le debemos a Cundinamarca, el primer departamento del país”, señaló en Guaduas el gobernador de los cundinamarqueses.

En su visita a Guaduas, Rey entregó cinco acueductos veredales optimizados, que satisface las necesidades de los habitantes de estos sectores rurales de poder contar en sus viviendas con agua potable. El primer mandatario de los cundinamarqueses suscribió certificados de inversión por $200 millones en desarrollo del programa ‘Agua a la vereda’ de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

Las veredas beneficiarias son El Alto, El Hato (sector Filadelfia), Cimarrona (sector La palmita), El Hatillo y El Balú, sectores que contarán con una significativa mejora en su servicio.

Así mismo, los habitantes del corregimiento La Paz, sector Pico de Gallo, recibieron una de las placahuellas más largas que se han construido en el cuatrienio: aquella que comunica la Autopista Bogotá-Medellín con la Ruta del Sol y a Guaduas con Caparrapí. La obra fue recorrida por el gobernador Rey y su equipo de trabajo, el alcalde Edison Ramírez y la comunidad del sector.

Se trata de una obra de 1.5 kilómetros de largo y cinco metros de ancho, que con una inversión de $2.000 millones beneficia a más de 2.000 habitantes del sector. Esta vía hace parte de los 450 kilómetros de encintados que se construyeron en el departamento, la distancia entre Bogotá y Medellín.

“Este era un sueño aplazado que tenían los guaduenses; hoy la realidad se viste de desarrollo, pues esta obra le apuesta a la productividad del campo, logrando que nuestros agricultores ya no tengan problema alguno para sacar sus productos”, afirmó Rey. El Gobernador se comprometió a realizar los sobreanchos necesarios para que los camiones puedan girar en las curvas.

En materia de infraestructura educativa, más de 1.500 estudiantes disfrutan hoy de modernas aulas en la IED Miguel Samper Agudelo de Guaduas, gracias a una inversión de cerca de $6.000 millones (cofinanciados con el Ministerio de Educación Nacional).

Es una moderna infraestructura de cerca de 3.300 metros cuadrados, que cuenta con 15 aulas nuevas, 10 mejoramientos de las mismas, biblioteca, aula de tecnología, restaurante escolar (comedor, cocina y expresión artística) y baterías sanitarias nuevas, además de dotación y pupitres.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.